sábado, 25 de mayo de 2013

Upyd Huércal de Almería critica que se apliquen ordenanzas que no reflejan la realidad de los ciudadanos y las empresas.







Los Integrantes de UPyD entendemos que no se puede hacer agravio comparativo con la actividad que regula, por ello solicitamos que se apliquen las mismas tasas a este establecimiento y que la renovación cumpla idénticos plazos que la del resto de actividades.

LAEDICION.NET.-El pasado año, en el primer trimestre del mismo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería reguló a través de una ordenanza municipal la ocupación de vía pública por obras, terrazas y veladores regularizando tanto tasas como tiempo de los usos.

En dicha ordenanza se tenía en cuenta el uso u ocupación por parte de negocios de hostelería, solo y exclusivamente, ¿pero qué pasa con los demás?

Pues bien, el hecho es que el pasado mes de Junio se obligó a una guardería del este municipio a desinstalar el patio de recreo que poseía desde su apertura y el cual tenía reflejado en la licencia que le proporcionó el Ayuntamiento, este patio ocupaba parte de una acera y desde el la dirección del centro se ocuparon de adecuar y mejorar para que los pequeños que asisten al centro pudieran estar más seguros y mejor protegidos, eso sí, permitiendo que los vecinos del municipio pudieran hacer uso del espacio, con lo cual, la ocupación total solo se realizó durante el periodo de recreo de los pequeños.

Es lógico que si los establecimientos de hostelería pagan por ocupar espacio público, el centro también lo haga, pero esto se hace imposible cuando al realizar la ordenanza esta solo contempla una actividad posible que sea la que tenga que pagar. ¿Es lógico que por falta de previsión unos niños tengan que padecer la ineptitud de unos dirigentes?

Es claro que en el ámbito jurídico se aplica a veces el espíritu de la norma porque la norma no alcanza a dar servicio a lo que se pretendía, este es uno de estos casos en que es preferible cometer una injusticia privando a nuestros pequeños de un espacio que además la empresa abona a las arcas del ayuntamiento y sin embargo dar espacios sin problemas a empresas de hostelería afines al ayuntamiento sin el menor problema de limitar espacios verdes de los ciudadanos., eso sí, cumpliendo la norma.

Son muchas las ocasiones en las que se le ha solicitado a los dirigentes del consistorio huercalense una solución para este problema, para que los niños tengan un lugar de recreo, para poder dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando año tras año en este centro y que ha sido alterado por unos políticos carentes de visión y faltos de toda sensibilidad.

UPyD lamenta que el equipo de gobierno del PP-Grinp no sea diligente y subsane los errores cometidos a la hora de hacer una ordenanza municipal, por ello le exigimos que aparte siglas, que se ponga de una vez en el lugar de esos padres que han visto como sus hijos están siendo perjudicados y de una vez por todas permita al centro adecuar la zona.

Los Integrantes de UPyD entendemos que no se puede hacer agravio comparativo con la actividad que regula, por ello solicitamos que se apliquen las mismas tasas a este establecimiento y que la renovación cumpla idénticos plazos que la del resto de actividades.

No hay comentarios: