domingo, 26 de mayo de 2013

Urbanismo logra las primeras naves para el pulmón verde de Pescadería




LAEDICION.NET.-Venzal cuenta además con presupuesto para cerrar nuevos acuerdos que permitan demoler y mejorar la entrada a la ciudad Dos pasos de gigante ha dado la Gerencia de Urbanismo para alcanzar el objetivo de transformación de la entrada a la capital por el poniente con un gran zona verde de uso público. El concejal del ramo, Pablo Venzal, acaba de contar con la aprobación para la adquisición de las primeras naves, que serán demolidas, y cuenta, además, con autorización económica para terminar de cerrar nuevos tratos. Los dos pasos están dirigidos a los propietarios principales de la superficie sobre la que se desarrollará el proyecto.

El primer paso efectivo ha sido la aprobación por parte del Consejo de Gerencia de la adquisición, por el procedimiento negociado sin publicidad mediante compraventa, de varios inmuebles situados en la carretera de Málaga. Se trata en concreto de los inmuebles situados en los números 74 y 78, y que corresponden a un edificio, que incluye cinco fincas registrales (un local, un almacén y tres viviendas), y a un solar. La superficie de suelo que suman ambos inmuebles es de 741,69 metros cuadrados.

El concejal delegado del área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha señalado que "se trata del primer acuerdo que el Ayuntamiento ha alcanzado con los propietarios del suelo que se encuentra a la salida de la capital, en dirección a poniente y frente al puerto pesquero, sobre los que estamos trabajando en su adquisición para convertirse en espacios libres mejorando así la imagen de la entrada a la ciudad por esta zona". La adquisición de estos primeros inmuebles, que quedarán incluidos a la firma del acuerdo en el Inventario Municipal de Bienes, se ha cerrado en 350.000 euros.

La transformación de la entrada a la ciudad por Pescadería es uno de los proyectos en los que ya está trabajando el Ayuntamiento de la capital desde la Gerencia de Urbanismo. El responsable de la misma ha señalado que "seguimos negociando con los propietarios de los terrenos anexos para poder llevar a cabo una actuación que queda definida en el espacio comprendido entre la calle Morato y la clínica médica que se encuentra justo a la salida de la Autovía del Mediterráneo. La eliminación de todas esas naves industriales dará paso -explica- a un gran espacio libre, de ocio, zona verde, un proyecto transformador para esta zona de la ciudad que será diseñado a través de un concurso internacional de ideas".

A tal fin, el Ayuntamiento de ya ha iniciado los contactos con el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería buscando su colaboración en ese proyecto.

No hay comentarios: