jueves, 30 de mayo de 2013

Vícar acoge la presentación de la nueva línea del Cheque Innovación de la Junta de Andalucía




Ha estado dirigida a responsables de pequeñas empresas y micropymes de la provincia
LAEDICION.NET.-Alrededor de medio centenar de empresarios de la provincia han asistido esta mañana en la Casa de la Juventud  y el Deporte de Vícar a la charla presentación de la nueva línea del Cheque Innovación, programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. La gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)  en Almería, Eva Pozo y director provincial de la Red Territorial AEFPA, Juan José Bonilla han sido los encargados de presentar esta iniciativa dirigida a empresas andaluzas de menos de 50 trabajadores con el  objetivo de incentivar la innovación y contribuir a mejorar su competitividad y productividad. 
Previamente al comienzo de la presentación, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado la bienvenida a los asistentes  destacando que "el Cheque Innovación forma parte de una batería de medidas que demuestran que la Junta está intentando atacarle a la crisis por todos los flancos posibles.  Igualmente ha agradecido la presencia en la sala Corazón de los represenantes de las pequeñas empresas y micropymes locales y de la provincia desplazados hasta Vícar.
Por su parte Eva Pozo ha detallado que el Cheque Innovación pone a disposición de estas empresas tres servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio. Los servicios del Cheque Innovación se prestan a través del asesoramiento de un equipo de consultores y consultoras especializados, que realizarán una serie de visitas a la empresa y le facilitarán documentación con su análisis y recomendaciones.
Los servicios que hasta ahora se ofrecían comprendían tres líneas Innovación para la transformación de los procesos de negocio; Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización, e Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios. La primera de las citadas líneas es un servicio básico, pensado para que las pequeñas empresas puedan profesionalizar la gestión y optimizar los procesos de negocio, ayudándose de la innovación. El valor del servicio es de 2.000 euros y la empresa deberá aportar tan sólo el IVA.
La segunda línea, permite a la empresa identificar innovaciones en su ámbito comercial que impliquen la diversificación de su cartera de clientes y/o de sus mercados geográficos. En este caso el valor del servicio es de 3.000 euros, y como en la anterior la empresa deberá abonar únicamente el IVA. 
Por último la tercera línea, ofrece a las empresas asesoramiento y apoyo para la generación de nuevos productos y/o servicios, así como para el rediseño de los ya existentes. El valor del servicio es de 6.000 euros, ampliables a otros 3.000 euros si la empresa desarrolla la fase de implantación.  La empresa deberá abonar únicamente el IVA del servicio.
A estas tres líneas se ha sumado una cuarta, dirigida a los directivos, ayudas para aprender a liderar, a organizar, a liberar potencial emprendedor. Con ello se desea potenciar este programa del Cheque Innovación apostando por la formación de quienes dirigen las pymes. Se considera por parte de la Consejería de Innovación que ésta será una línea vital para ayudar a muchas empresas de perfil familiar a que mejoren su competitividad desde una buena dirección.

No hay comentarios: