jueves, 30 de mayo de 2013

El Lunático sigue expandiendo desde Almería


            
LAEDICION.NET.-Trece años después, El Lunático sigue expandiendo desde Almería, y con la misma energía del primer momento, su música por el mundo. Trece años de lucha ininterrumpida han pasado desde que El Lunático lo formaran, allá por el año 2.000 por Juan Miguel Cruz y Antonio García.
El Lunático es Pop hecho con la intención de hacerte bailar, de gozar, sonido de garaje, una batería intencionadamente sencilla y directa que te marca el ritmo en las entrañas, con un toque guitarrero, menos flamenquito que en otros tiempos y más comercial, más eléctrico e internacional, más dispuesto la legar al gran público y –yo diría- que especialmente a ELLAS.
Para celebrar su ya larga vida, El Lunático nos presenta Sitios a los que volver, once canciones muy personales, con un estilo ya definido y un sonido muy renovado. Juan Miguel y Antonio se encerraron en un lugar alejado del mundo, el Estudio Establo, en Cañizar, Guadalajara, para parir once canciones que les han salido desde lo más profundo. Y las están paseando por toda España, logrando que les siga un público sobretodo joven.
El Lunático persigue enamorarlas a todas, calentarlas al sol meridional con sus ritmos ardientes y pegadizos. No los encontrarás sentado en la cómoda butaca del Auditorio Nacional, sino llenando la plaza de tu pueblo o de tu ciudad de chicas –también de chicos- sudorosas y felices bailando sus ritmos pegadizos y cantando sus letras que se centran de forma casi obsesiva en la relación hombre-mujer, en el amor, en el placer, en el romance.
La niña bonita (con la colaboración de Rubén Pozo, de Pereza), Guarda tú mi corazón o Como si te bailara, son las mejores pruebas de qué pretenden: Llevarte al huerto con tu sonido. Este verano van a calentar las ondas de las radios españolas y las plazas del mapa ibérico. Sin duda es lo que pretendía el grupo y su productor, Fernando Polaino, que ha rescatado lo mejor de los ritmos guitarreros, de garaje y veraniegos de los últimos lustros para ponerlos al servicio de ese grupo canalla que es El Lunático.
Ha contado El Lunático además con la colaboración de Julián Kanevsky guitarrista de Def con Dos (¿qué hace un tipo tan guerrillero en un disco tan placentero?) y Begoña Larrañaga entre otros.
El Lunático afirma pretender dos cosas: hacernos bailar y divertirnos. Pero algo nos hace pensar que su verdadero objetivo… son ELLAS.
Tu madre dirá que podrían cortarse el pelo, afeitarse y tal… pero seguro que no la escuchas porque tienes puesto el disco a todo volumen mientras miras en Facebook sus fotos viajando, tocando en cualquier escenario, o ensayando -¡claro!- en un garaje.

DISCOGRAFIA:

“Sitios a los que volver”  2013 Producido por Fernando Polaino y El Lunático. Granja Beat y WayterMusic
“Curiosidades”  2012 Grabado y producido por El Lunático. Lunaticoperdio Grabaciones.
“Bala perdía” 2011 Grabado en Musiclan, producido por Pedro Javier González y El Lunático. Waiter Music
“Se diga como se diga” 2008 Grabado en Gárgola Record, producido por El Lunático. Cosas Bonitas
“El Lunático”  2006 Grabado en ASK, producido por Alejo Stivel. Mandarina Records
“Volver a Verte”  2004 Grabado en Gárgola Records, producido por Jose Luis Salmerón y El Lunático. Ram Records

No hay comentarios: