miércoles, 19 de junio de 2013

Alejandro Sanz, Sara Baras y Antonio Canales participarán en el II Almería Summer Festival




LAEDICION.NET.-El alcalde presenta esta iniciativa municipal veraniega que, por segundo año consecutivo, engloba actividades culturales, deportivas y turísticas
La cuenta atrás ha comenzado. El ‘Almería Summer Festival’ llega de nuevo a la ciudad “para revolucionarla con más de sesenta actividades para todos los gustos, con música, danza, cine, folclore, rutas guiadas, deporte, literatura y mucha, mucha diversión”, ha explicado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante la presentación de la edición 2013.

En los próximos dos meses pasarán por la capital artistas de proyección nacional e internacional, como la gaditana Sara Baras, que actuará el 12 de julio en la Plaza Vieja como colofón al III Festival de Danza de Almería, al que también acudirá Antonio Canales, o Alejandro Sanz, que lo hará el 27 de julio en el anexo del Estadio Mediterráneo, pero también almerienses que son un referente de nuestra música y que cada vez tienen más seguidores fuera de nuestras fronteras, como El Lunático, que el 6 de julio arranca su gira ‘Sitios para volver’ en la Plaza Vieja, que se convierte en uno de los grandes contenedores culturales del verano.

Tras el pistoletazo de salida del Día de la Música, que el viernes reunirá a trece grupos en seis escenarios, desde la playa de El Palmeral hasta la Térmica, llegarán más de sesenta propuestas, la mayoría de ellas gratuitas y en enclaves singulares de la ciudad. “Después del éxito del año pasado, con 35.000 personas siguiendo las diferentes actividades, hemos repetido experiencia y volvemos a englobar iniciativas culturales, deportivas y de carácter más turístico”, ha manifestado el primer edil.

En la programación no faltan los grandes clásicos, como el Festival Alamar que este año se denomina ‘Festival de Músicas del Mundo’, que del 16 al 20 de julio llevará a la Plaza Vieja a artistas tan auténticos como el escultor, pintor, compositor, cantante e instrumentista múltiple, el californiano Devakant; la cantante y compositora Olga Román; el grupo de música popular gallega ‘Milladoiro’, la música y la poesía arábigo-andalusí de Al-Maqam y a los guineanos Ba Cissoko.

Y el cine volverá a recuperar la tradición de las terrazas de verano a través de ‘Almería a Cielo Abierto’, con ocho escenarios distintos, Plaza Vieja, Casa del Cine, Ciudad Jardín, La Cañada, Cabo de Gata, Los Almendros, la Chanca y Retamar-El Toyo, y la proyecciòn de películas como ‘Rango’, ‘Toy Story’, Súper 8 y ‘800 balas’.

Al igual que el séptimo arte, también viajará por los barrios la Banda Municipal, que a sus conciertos en el Anfiteatro de la Rambla suma una gira por Nueva Almería, Retamar-El Toyo, Cabo de Gata, El Alquián y Costacabana.

Otro de los clásicos es el Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Almería’, que este año alcanza su trigésima edición. La Plaza Vieja acogerá durante los días 15 y 16 de agosto, a grupos procedentes de Extremadura, La Rioja, Georgia, Ecuador y Paraguay.

Y sin abandonar este emblemático espacio, los más pequeños de la casa tendrán también un espectáculo familiar a cargo del grupo teatral Yllana que traerá el 3 de agosto una representación cargada de duelos, persecuciones y mucha acción en su espectáculo ‘Far West’.

Parque de los Periodistas

El verano y la playa son indisociables en nuestra ciudad y el Almería Summer Festival ha pensando en ello diseñando varias actividades junto al mar, en concreto en el Parque de los Periodistas, ubicado en la zona de las Almadrabillas, el segundo foco de mayor atención, donde se celebrarán la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la Feria Marinera, o la Feria de las Culturas. Las Biblioplayas regresan al Palmeral y los días 28 y 29 de junio la Plaza Vieja albergará una Feria de Productos ecológicos.

Tampoco podía faltar el deporte en este festival veraniego con actividades “en las piscinas municipales y prácticamente en todas las playas del municipio, desde tenis, vela, piragüismo, gimnasia para mayores o voley playa hasta jornadas acuáticas, padel board, acuatlon o baloncesto”, ha detallado el alcalde, que también ha recordado las visitas guiadas que recorrerán los rincones más emblemáticos de la ciudad.

En definitiva, un programa “interesante, entretenido, divertido y prácticamente a coste cero”, explicaba Rodríguez-Comendador para animar a los almerienses a disfrutar de las propuestas turísticas y culturales que ofrece la ciudad durante el intenso verano de 2013.

No hay comentarios: