lunes, 3 de junio de 2013

Detenidos dos hermanos e incautadas 100 plantas de marihuana en dos viviendas de la capital




LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional de Almería han intervenido un total de 100 plantas de marihuana en los registros efectuados en dos domicilios en la Carretera de Málaga de Almería, una actuación que se ha saldado con dos detenidos y el desmantelamiento de un cultivo hidropónico.
   Según indica en un comunicado la Policía, la investigación se inició partiendo de  varias informaciones que indicaban que en los domicilios registrados podrían estar siendo utilizados por dos hermanos para el cultivo de estupefaciente. Además, las primeras investigaciones determinaron que habrían instalado todos los componentes necesarios para la instalación de cultivos hidropónicos.
   Durante el operativo policial fueron registrados dos pisos en los que se presumía estaban cultivando marihuana, y durante los mismos fueron detenidos dos hermanos, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En las viviendas registradas se intervinieron 100 plantas de marihuana, lámparas reflectoras, transformadores, humificadores, medidores de PH, extractores, temporizadores y fertilizantes.
   Así, los domicilios estaban acondicionados para obtener plantas de gran tamaño en el menor tiempo posible y para ello contaban con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de la temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento de las plantas.
   La investigación ha sido realizada por agentes de la brigada de policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, y los detenidos han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios: