jueves, 20 de junio de 2013

Detienen en Almería a 16 miembros de un grupo que robaba coches con violencia




1
LAEDICION.NET.-La Policía Nacional ha detenido a diez hombres y seis mujeres miembros de una banda organizada dedicada al robo con violencia de vehículos y falsificación de documentos, asentada en San Isidro-Níjar (Almería) y que operaban en varias provincias.
Según ha informado la Policía en un comunicado, el modus operandi de la banda consistía en rociar a sus víctimas con aerosol de pimienta, para golpearlas después y apropiarse de los vehículos, a los que les cambiaban las matrículas y tras almacenarlos temporalmente los trasladaban a Algeciras (Cádiz) para enviarlos a Marruecos.
A los 16 detenidos, de entre 20 y 52 años y de origen magrebí, se les imputa la autoría de al menos veinte robos cometidos en Almería, Murcia, Jaén, Alicante y Huelva.
En el momento de las detenciones cuatro de los arrestados se dieron a la fuga y llegaron a embestir con sus coches a los vehículos de la Policía.
La persecución acabó con tres de los agentes en el hospital con varias lesiones de diferente consideración.
La policía también ha practicado una decena de registros, en los que se han intervenido teléfonos móviles robados, documentación de los coches robados, placas de matrículas falsificadas y herramientas para cometer los robos.
La investigación continúa abierta y la Policía no descarta nuevos arrestos.

No hay comentarios: