sábado, 22 de junio de 2013

“El agua de Fines es apta para el consumo humano tal y como certifica la Delegación Salud y la más barata de toda la provincia de Almería”



El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, desmiente las acusaciones de la portavoz del PSOE,  “que solo quiere mal informar y confundir a los ciudadanos”


LAEDICION.NET.-'El La última Resolución de la Delegación de Salud con fecha 4 de junio de 2013 declara “apta para el consumo el agua distribuida en la zona de abastecimiento de Fines procedente de la ETAP que llega de la captación del Canfornal y Fuente La Hoya de Cantoria”. Así reza la última resolución firmada por el Delegado de Salud.

“Una vez más la portavoz del grupo socialista utiliza cualquier incidencia para mal informar y confundir a los vecinos” asegura el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, que asegura que “desde que la planta de ósmosis se puso en marcha en mayo de 2011 cada dos meses hay que mandar la analítica a Salud y siempre han declarado el agua de Fines apta para el consumo. El problema es que en las últimas semanas se ha producido una avería en la planta que tenía que ver con unas membranas, según nos informaron desde Galasa que es quien gestiona este servicio en el municipio”.

Según el primer edil, ha sido ahora después de dos años, cuando las últimas analíticas han salido algo descompensadas y tenía que ver precisamente con esa avería en la Planta. “Hicimos un bando tal y como nos pidió Salud y en cuanto al suministro alternativo que me imagino que se lo exigirán igualmente a todos los ayuntamientos, en nuestro pueblo hay 8 grifos de agua buena que puso este ayuntamiento de excelente calidad y que proviene del Picacho”.

Rodrigo Sánchez insiste en que “la portavoz del PSOE utiliza como siempre sus malas artes para enredar. El agua de esas fuentes que funcionan durante todo el año también sigue sus correspondientes analíticas y la última al parecer se presentó fuera de tiempo por lo que se nos emplazó a hacer una nueva. Mientras esperamos los resultados que de nuevo fueron óptimos, apenas una semana, Salud nos pedía otro suministro alternativo y para ello durante unos días depositamos unas garrafas en dependencias municipales”.

En la misma línea y en respuesta a las acusaciones de la portavoz del PSOE local, el alcalde se pregunta “por qué otros pueblos que tenían el mismo problema con el agua aún hoy siguen sin solucionarlo. En Fines se construyó una planta de ósmosis porque este alcalde supo gestionar, tocar a la puerta que tenía que tocar y pelear para solucionar un problema tan básico como es el agua en Fines”.

“No entiendo por qué ahora, porque hemos estado varias semanas con problemas técnicos en la planta y se solucionaron perfectamente, la portavoz del PSOE intenta crear una alarma y meter a Fines en un problema que no tiene. Lo que tiene que hacer es mirar lo que hacen y cómo gestionan este asunto sus compañeros en otros pueblos de esta comarca. Porque además puedo decir alto y claro que el agua en Fines, además de ser de excelente calidad, es la más barata de toda la provincia” concluye el alcalde, Rodrigo Sánchez.



No hay comentarios: