sábado, 22 de junio de 2013

La Junta de Gobierno Local solicita al Ministerio de Industria el desarrollo de una subestación eléctrica para la Desaladora del Campo de Dalías.




De igual forma ha aprobado las Bases Reguladoras de las 100 horas y el borrador de las normas reguladoras de desfiles y cabalgatas siendo uno de los municipios pioneros en esta redacción.

LAEDICION.NET.-La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la adopción de medidas de corrección de las desviaciones de los sectores eléctrico y gasista, para que autorice el desarrollo de una subestación eléctrica al objeto de dar servicio a la planta desaladora del Campo de Dalias.
Desde la concejalía de Gestión de la Ciudad, se considera que siendo la agricultura y el turismo las actividades económicas fundamentales de la zona, jugando en ambos casos un papel fundamental la disponibilidad de agua, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se considera muy importante que entre en servicio cuanto antes una planta que venga a completar y garantizar las necesidades de abastecimiento y agrícolas del campo de Dalias, reduciendo, así,  los recursos que se extraen del acuifero.
Actualmente las obras de construcción de la Desaladora están muy avanzadas previendo la autoridad encargada de las obras su finalización en el verano de 2014, pero es necesario, para su entrada en servicio, el refuerzo energético que ya fue aprobado por el Gobierno en “la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2011”. Por ello, y necesitando esta zona los recursos hídricos que generará la desaladora, de forma urgente, de cara a poder mejorar la calidad del suministro, se hace esta petición al Ministerio.
Además, y en cuanto a inversiones hídricas se refiere, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización para que se ejecuten las obras de canalización en la Calle Baqueira Beret de la localidad.
En otro orden de cosas, también se ha aprobado en la reunión de esta semana, el Borrador de las Normas Reguladoras para los participantes en desfiles y cabalgatas organizadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asió como los modelos de Declaración Jurada y Autorización para la participación en ellas de menores de edad, siendo el Consistorio uno de los pioneros en esta materia. El objeto es mejorar el servicio y, sobre todo, preservar en su ámbito la seguridad de los ciudadanos en todo momento.
En el Área de Deportes, también se ha aprobado las Bases Reguladoras de  las XXVII 100 horas del deporte 2013, que se celebrarán del 14 al 18 de agosto. Las categorías, inscripciones, fechas, lugares y horarios de inscripción, normativa general básica y la propia entrega de recuerdos ya han quedado ratificadas.

No hay comentarios: