miércoles, 19 de junio de 2013

El ‘I X-Trail’ de El Ejido contará con 330 participantes de distintas nacionales





El evento turístico-deportivo se celebrará el domingo, 23 de junio, y tiene como finalidad promocionar esta práctica deportiva, así como el turismo activo de naturaleza y aventura

LAEDICION.NET.-El encuentro constará de las pruebas Triatlón Cross, BTT Sprint y Trail, que se desarrollarán por el campo de golf, el Paraje de Punta Entinas y el Puerto Deportivo
330 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española así como de nacionalidades como Alemania, Suecia, Holanda o Inglaterra, entre otras, participarán el próximo domingo, 23 de junio, en el ‘I X-Trail’ de El Ejido ; un importante evento turístico y deportivo que se desarrollará por los principales enclaves de Almerimar.

Coincidiendo con la Noche de San Juan, Almerimar se convertirá en el escenario de este gran evento; una actividad turística y de deporte de aventura, única e innovadora que tendrá un doble objetivo; promocionar el deporte de aventura y naturaleza en nuestro municipio, al tiempo que servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica.

La concejala de Turismo del Consistorio, Luisa Barranco, ha destacado “la excelente convocatoria de esta prueba que ha reunido a numerosos participantes no sólo de la provincia de Almería sino también de toda Andalucía, así como de comunidades autónomas como Murcia o Valencia, entre otras”.

Esta iniciativa, que se encuentra organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa ZonAktiva.com, se convierte en un importante reclamo para un sector de la población que busca la realización de este tipo de pruebas extremas y de aventura.

La prueba, cuyo plazo de inscripción ya está cerrado, arrancará a las diez de la mañana y transcurrirá por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, el Puerto Deportivo y el campo de golf.

Esta cita deportivo-turística consta de tres pruebas; triatlón cross (23 kilómetros en BTT y 14 kilómetros de carrera a pie), la modalidad de BTT con un recorrido de 23 kilómetros y la carrera a pie para la que habrá que completar 23 kilómetros.

En cuanto al recorrido de la prueba, tanto la salida como la llegada de las distintas modalidades se hará en el Puerto Deportivo de Almerimar, bordeando el campo de golf para continuar por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, donde transcurrirá la mayor parte de la prueba, recorriendo las dársenas del Puerto en su vuelta hacia la meta.

Por último, la edil ha querido realizar un llamamiento para que “el próximo domingo se acerque el mayor número posible de personas no sólo a disfrutar de la prueba, sino también de la playa, los servicios y la buena gastronomía que ofrece el núcleo de Almerimar”.

No hay comentarios: