miércoles, 19 de junio de 2013

Los cuatro autobuses de UGT de Almería en la manifestación del 15-S en Madrid contra Rajoy los pagó el PSOE de Andalucía





LAEDICION.NET.-La UGT de Almería, a cuyo frente estaba como secretario general José Ginel, remitió al PSOE de Andalucía las facturas de los cuatro autobuses contratados para asistir a la manifestación del 15-S en Madrid, en la que se reclamaba la dimisión del gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy en pleno.

Según la dos facturas emitidas por Asesores de Viajes el 15 y el 29 de septiembre de 2012, y que obran en poder de Noticias de Almería, uno de los autobuses tenía su punto de partida precisamente desde Berja, lugar de residencia del actual secretario general de la UGT de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, quien ha puesto a Ginel en su Ejecutiva. Desde allí bajaba luego a El Ejido, hacía parada en Viator, para seguir hasta Madrid, teniendo ese recorrido de ida y vuelta un coste de 1.490,50 euros.

Otro de los autobuses salía de Huércal Overa, pasaba por Olula del Río, luego Tíjola, y de allí a Madrid y ida y vuelta. El precio fue de 1.564,20 euros.

Desde la capital salieron dos autobuses y su coste fue de 2.400 euros ida y vuelta según la factura del servicio.

En total, el PSOE de Andalucía del que José Antonio Griñán es secretario general, se gastó en los autobuses de la UGT de Almería unos 5.500 euros.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, había expresado el apoyo de los socialistas andaluces a la manifestación convocada en Madrid, una cita que el dirigente socialista espera que marque "un punto de inflexión" contra la política "regresiva" del Gobierno de Mariano Rajoy y que enmarca dentro de la "ofensiva movilizadora" del PSOE-A en defensa de los derechos de los andaluces.

En una entrada en su blog personal titulada 'La Fuerza del Sur en el 15S' , Jiménez ha destacado que los socialistas andaluces "nos sumamos a esta convocatoria" para que el Ejecutivo "oiga con claridad el rechazo que provocan sus injustas medidas en la ciudadanía". Lo que no decía Jiménez es que sumarse a la convocatoria consistía en pagar los autobuses de los organizadores de la misma, lo que deja en evidencia que el sentido de la misma era netamente político.

No hay comentarios: