viernes, 21 de junio de 2013

Jardines se forman en arbolado urbano y diseño de jardines públicos





El objetivo es que la plantilla conozca las últimas novedades aplicables a los espacios verdes de la ciudad de Almería

LAEDICION.NET.-Los jardineros adscritos a la plantilla de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almería están realizando un curso de formación durante estos días en  el Centro IFAPA de Palma del Río (Córdoba), perteneciente al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera. En el curso, denominado “Poda y evaluación de riesgos en el arbolado urbano, diseño y proyecto de parques y jardines públicos” se tratan, además, otros aspectos como el picudo rojo en las palmeras, el ajardinamiento de las vías públicas, jardines con bajo consumo de agua, mantenimiento y conservación de palmeras, jardines verticales y techos verdes, rehabilitación de jardines e ingeniería del paisaje”.
Esteban Rodríguez, concejal del Área de Medio Ambiente y Agricultura, ha explicado que “los trabajadores participantes pertenecen al grupo de jardineros, oficiales jardineros, técnicos y encargados, de modo que el personal de la plantilla mejore su formación y especialización con el fin de conocer las últimas novedades aplicables a los espacios verdes de la ciudad de Almería, para lo cual asistirán también a otros cursos que se desarrollarán a lo largo del año”.
Igualmente, el Área de Medio Ambiente, a través de la concesionaria Cespa Jardinería, S.L., ha impartido e impartirá, durante el presente año, los siguientes cursos:

-                     Manipulación de cargas, posturas forzadas y ergonomía.
-                     Ergonomía: escuela de la espalda.
-                     Trabajos en medianas y carreteras.
-                     Riego básico.
-                     Operaciones de siega.

Rodríguez ha destacado que “todas estas acciones formativas están contempladas dentro de los programas de formación dedicados a la atención de la jardinería y el paisaje urbano”. Todos los cursos de formación son de carácter gratuito y la coordinación y el profesorado tiene una gran cualificación. Al final de los mismos se les concede a los participantes un certificado acreditativo de asistencia a cada uno de los trabajadores.

No hay comentarios: