domingo, 2 de junio de 2013

Los 120 trabajadores abandonados por el empresario Simón Sabio reciben ayuda de Cruz Roja de Almería Con el respaldo del SOC-SAT, los empleados seguirán ocupando las tierras de Simón Sabio a la espera de una solución




 

 LAEDICION.NET.-La plantilla de trabajadores de las fincas abandonadas por el empresario Simón Sabio se concentraron el miércoles, con el apoyo del SOC-SAT, frente a la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería. Su propósito, denunciar la pasividad de las administraciones, a las que pide implicación, en un problema que afecta a más de 120 hombres y mujeres y que se está prolongando en el tiempo sin visos de solución.
 Los 120 trabajadores abandonados por el empresario Simón Sabio reciben ayuda de Cruz Roja de Almería El sindicato asegura que la situación que sufren es dramática. No tienen alimentos y se les ha cortado el suministro de agua, hasta el punto de que la Cruz Roja ha tenido que intervenir para ayudarles en sus necesidades más básicas. Desde que acudieron pidiendo la ayuda del SOC-SAT hace ya dos semanas, la administración concursal ha presentado varias ofertas de empresarios interesados en hacerse cargo de la gestión de los invernaderos, pero estas propuestas nunca llegan a materializarse, lo que hace que los afectados vean cada vez más lejana la posibilidad de una solución. Mientras tanto el género se está degradando día tras día perdiendo valor, y si no se actúa pronto la cosecha de tomate cherry está en peligro de perderse. El conflicto, que dura ya varios meses, daba comienzo el 4 de abril de 2012, fecha en la que la administración concursal se hacía cargo de las explotaciones propiedad de la empresa Mayvaz S.L. embargadas por suspensión de pagos. Una situación que no fue puesta en conocimiento de los trabajadores con los que se mantenía una deuda de 500.000 euros. Mayvaz S.L. es la responsable de la gestión desde el mes de enero, tras “una serie de maniobras de cambios de titularidad que hizo el anterior propietario, Simón Sabio, con el objeto de eludir la responsabilidad que tenía en los pagos a sus empleados y proveedores, para posteriormente huir al extranjero”, asegura el SOC- SAT. Tras la concentración de ayer, el sindicato se ha reunido con el delegado de Agricultura en Almería para exigir que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto, incluso expropiando las tierras llegado el caso, para dar solución a un conflicto que ha traspasado la línea roja de la explotación y el engaño de unos hombres y mujeres que durante años han estado trabajando en unas duras condiciones para poder ganarse la vida honradamente.

No hay comentarios: