miércoles, 26 de junio de 2013

Método 3 indemniza a Sánchez-Camacho con 80.000 euros por las grabaciones




LAEDICION.NET.-La agencia de detectives admite que difundió su conversación con la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola en un restaurante La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, celebró ayer que la agencia de detectives Método 3 haya reconocido que la grabó y difundió la grabación a cambio de dinero para perjudicarla políticamente.

"Método 3 se ha allanado a todas las peticiones de la demanda civil. Las han aceptado todas", constató en declaraciones en los pasillos del Parlament, tras el acuerdo alcanzado por el que la agencia admite que la grabó en un encuentro con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez en 2010, e indemniza a la dirigente popular con 80.000 euros por los daños causados.

Camacho también avanzó que, una vez que cobre los 80.000 euros, los destinará a entidades que combaten la pobreza como Cáritas y Banc dels Aliments.

Así, la líder del PP catalán expresó su satisfacción por el acuerdo con Método 3 y que le compensen con la citada indemnización: "Es un buen acuerdo que ha permitido iniciar un proceso en que se ha conocido una trama de espionaje que ha afectado a más personas".

"El hecho de reconocer sus actos ilícitos, con los que han vulnerado mi derecho a la intimidad y al honor, es de plena satisfacción para mí", añadió.

También se jactó de haber llegado "hasta el final" del caso como se había comprometido a diferencia de otros, que no ha concretado. "He conseguido lo que pedía", sostuvo Camacho, quien con este acuerdo da por retirada su demanda, aunque recordó que la vía penal del espionaje de Método 3 continúa adelante.

La agencia de detectives aseguró por su parte que "nunca" ha realizado ningún tipo de grabación ilegal en el restaurante La Camarga y puntualizó que en el acuerdo firmado con la líder del PP de Cataluña han asumido la culpa exclusivamente de que se filtrara la información. Sin embargo, en el acuerdo alcanzado con Camacho, sí que admite que dos ex empleados de la empresa grabaron y difundieron la conversación con la ex novia del hijo de Jordi Pujol.

En un comunicado, la agencia asegura que con el acuerdo con Camacho "únicamente" han reconocido la falta de diligencia en la custodia de la documentación, por lo que han iniciado un procedimiento penal contra los que difundieron la información.

El líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, anunció a su vez que su partido pedirá la comparecencia en la Cámara de la líder del PPC para explicar su "pacto de silencio" con la agencia de detectives.

CiU también pedirá la comparecencia del ex secretario de Organización del PSC José Zaragoza, al que se vinculó con la escucha a Camacho -él siempre lo negó- y que reconoció tratos del PSC con filiales de Método 3.

Sin embargo, el portavoz del PSC en el Parlamento, Jaume Collboni, rechazó que Zaragoza y Camacho se expliquen en la Cámara sobre el presunto espionaje político. "No contribuiremos a incrementar el circo y el espectáculo político sobre este tema".

No hay comentarios: