martes, 2 de julio de 2013

La rehabilitación de viviendas llega a una quincena de pueblos




Canjáyar, Padules y Almócita son tres de los 15 municipios almerienses beneficiados de estas ayudas incluidas en el Plan de Choque.

LAEDICION.NET.-La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Encarna Caparrós, ha visitado a las 17 familias de los municipios de Canjáyar, Padules y Almócita, en la Alpujarra almeriense, cuyas viviendas han sido rehabilitadas con cargo al Plan de Choque por el Empleo en Andalucía.

Caparrós, que ha comprobado la mejoría de los inmuebles tras finalizar las obras, ha explicado que en Padules han sido seis las familias beneficiadas de estas actuaciones, con 48.925 euros en ayudas; otras seis en Almócita, que han contado con un apoyo económico de 47.230 euros; y otras cinco en Canjáyar, que han recibido algo más de 39.000 euros.

“Hace un año el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, sustentado en un conjunto de medidas entre las que priorizamos el impulso de la rehabilitación de viviendas”, ha recordado  Caparrós, para quien esta decisión ha tenido sus beneficios en una doble vertiente: “generando empleo en un sector seriamente dañado, como es la construcción, y mejorando la calidad de vida de las familias”.

Financiación 

En la provincia de Almería fueron incluidos dentro del Plan de Choque 15 municipios, “una selección que se realizó teniendo en cuenta la tasa de paro local”, ha puntualizado la delegada, que ha recordado que en total han sido 116 las familias beneficiadas por el plan con una inversión total, entre subvenciones y horarios técnico, que ronda el millón de euros.

Las obras de rehabilitación objeto de las mencionadas ayudas tienen como objetivo dotar a las viviendas de servicios esenciales y mejorar sus condiciones de habitabilidad y de seguridad, al tiempo que contribuyen a mantener y fomentar la actividad laboral en el sector de la construcción.


No hay comentarios: