domingo, 18 de abril de 2010

Intensa actividad en el Salón Inmobiliario de Almería


LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- El Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2010 cruza hoy su ecuador y lo hace, aguardando a la jornada final de mañana domingo, con un primer balance al mismo tiempo positivo y sorprendente, puesto que la afluencia de visitantes está siendo muy superior a la esperada, tanto en la tarde de la jornada inaugural de ayer viernes como en la mañana de hoy sábado.

Organizadores y expositores coinciden en señalar que la afluencia de público está siendo muy superior a la esperada. La proliferación de importantes ofertas, algunas de ellas con promociones cuyos precios son hasta un 40% más baratos que los originales, así como la situación del mercado y la cercanía del aumento del IVA han provocado una intensa actividad en una Feria como ésta, que tiene entrada gratuita y que ha tenido momentos en los que todos los expositores han atendido a posibles compradores al mismo tiempo.

Y ha sido esa intensidad de visitas la que ha derivado que incluso hayan sido varios los expositores que han confirmado a la organización el cierre de reservas para la compra de viviendas, con lo que habrán logrado el objetivo principal de la Feria.


Entre los visitantes de esta mañana ha estado el concejal de Urbanismo de Almería y teniente de alcalde, Juan Francisco Megino, al que ayer le fue imposible poder acudir a la inauguración oficial de SIAL debido a la celebración de un pleno municipal en la capital, pero que ha querido hoy visitar el stand que el Ayuntamiento de Almería tiene ubicado en el Salón Inmobiliario. Allí ha sido recibido por el director general de Global 21, empresa organizadora de SIAL 2010, Alberto Gómez.

Precisamente Alberto Gómez ha comentado esta mañana que “el Salón Inmobiliario de este año está siendo realmente sorprendente. Hay que recordar que nos hemos ido a un formato de Feria más reducido y recogido, con los expositores más próximos y en un espacio cerrado y más operativo. Pero lo realmente sorprendente está siendo la afluencia de visitantes, que incluso han tenido que esperar turno para ser atendidos en algún stand, lo cual supone un llamativo contraste con el momento que atraviesa el mercado”.

Mañana domingo, con horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, el Salón Inmobiliario cierra sus puertas con una jornada en la que se espera que el grado de actividad iguale, al menos, al de la jornada de ayer sábado.

No hay comentarios: