martes, 17 de junio de 2008

El primer pago de 2,7 millones de la Ciudad Digital recibe la luz verde

La empresa Telvent recibirá la primera transferencia en unas dos semanas

Cerca de tres años después de la puesta en marcha de los primeros servicios de la Ciudad Digital, la empresa Telvent va a cobrar los primeros pagos por la puesta en marcha del servicio. Se trata de los 2,7 millones de euros en los que se ha valorado el edificio situado en el Toyo, sufragado por la empresa, de titularidad local.
Su pago fue formalizado ayer por el equipo de Gobierno de Almería, lo que permitirá que en el plazo aproximado de quince días el dinero pueda transferirse.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que daba por válida la concesión realizada por urgencia de cara a los Juegos Mediterráneos, ha propiciado el inicio en los pagos, según reconoció ayer el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal. El edil recordó que la construcción del edificio fue adelantada por parte de la entidad concesionaria para la centralización de los servicios digitales avanzados.
Todavía no se ha anunciado fecha para que comience a pagarse el canon establecido dentro del pliego de condiciones del proyecto, que se realizará conforme a los servicios que estuvieran operativos desde la cita del 2005. Los 20 años de concesión costarán aproximadamente una anualidad de un millón de euros, aunque las primeras facturas, según explicó el también concejal de Hacienda, pueden quedarse reducida de entre los 300.000 y 500.000 euros.

No hay comentarios: