.jpg)
Los 100 días de José Luis Rodríguez Zapatero en
La segunda jornada estuvo centrada en el análisis de la actual situación económica. El viernes, como informó La edición Digital, María Dolores de Cospedal, en respuesta a lo dicho por el presidente días antes, indicó que el "barco "se hunde" porque no quiere ver la "tempestad que hay fuera". Por su parte Soraya Sáenz de Santamaría señaló igualmente que es el capitán quien no rema bien. "No es que se reconozca la crisis, sino la capacidad de Zapatero para liderar España en el proceso y situarla en el lugar que estaba anteriormente", indicó.
En este sábado intervino Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular. Afirmó que "los socialistas son expertos en convivir con las crisis y el PP es experto en solventarlas, por eso somos la gran esperanza de futuro" para España.
Durante su intervención en
"Siguen incrementando el gasto público y, además, se dedican a intervenir políticamente en las grandes refdormsasy a abandonar a las pequeñas y medianas empresas", denunció. Por ello, Arenas vaticina que, tras las próximas elecciones generales, el PP tendrá que llevar a cabo las mismas reformas económicas que emprendió en 1996, cuando José María Aznar llegó a
Para
Ante la crisis, hay alternativas
El ex ministro de Trabajo acusó a Zapatero de "intentar engañar a la sociedad española y de ocultar todos los indicadores de malestar social". En su opinión, "la consecuencia ha sido que muchas familias y pequeñas y medianas empresas no se han podido preparar para afrontar la crisis, por lo que la reacción de la sociedad ha sido la más virulenta que se recuerda".
Sin embargo, subrayó que ante la crisis económica, hay alternativas que pasan necesariamente por "implantar la austeridad en las Administraciones públicas, bajar los impuestos, aplicar un plan específico para las pymes, controlar la inflación, atender a las familias hipotecadas y reformar el mercado de trabajo con el consenso de los agentes sociales para garantizar flexibilidad a las empresas y estabilidad a los trabajadores".
Con respecto al modelo de financiación autonómica, el dirigente popular quiso dejar claro que el PP continuará defendiendo un modelo que sea aprobado por todos, que preserve la solidaridad y no suponga un incremento de los impuestos para los españoles.
Arenas remarcó que "no es posible ningún acuerdo con el PP que signifique que una nueva financiación afecte a la economía de los españoles a través de una mayor fiscalidad, porque lo último que se debe hacer para crear empleo es subir los impuestos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario