- Más de 150 Santa Claus de 12 países se reunirán en Copenhague esta semana en su 51 Congreso Mundial, durante el que discutirán diversos aspectos vinculados a su profesión.
El primer congreso de este tipo se realizó en 1957, cuando el artista y comediante danés Professor Tribini cumplió su sueño de convocar a todos los Papá Noel del mundo en pleno verano.
Al principio, la mayoría de los participantes eran daneses o suecos, pero ahora ciudadanos de muchas nacionalidades llegan a la capital danesa para el evento anual.
Desde 1957, se han congregado en el parque de diversiones más antiguo del mundo, el Dyrehavsbakken, que funciona desde hace 425 años y está ubicado
"Es genial tener esto en el verano, porque en invierno hay mucho hielo y Santa Claus tiene mucho trabajo porque tiene que entregar regalos. En el verano es muy placentero", dijo a Reuters un Papá Noel ruso, Alexei Gavrilov.
Durante el congreso de tres días, los participants discuten cuestiones profesionales como, por ejemplo, las regulaciones de peso.
El tema del peso se ha convertido en un problema para muchos, y es por eso que este año los Papá Noel van a participar en un paseo en bicicleta para demostrar que se preocupan por su salud.
Otros temas que se prestan a discusión son las reglas internacionales en relación a los regalos, el tamaño de las cucharas oficiales, la estandarización de las chimeneas y la complicada cuestión de cuándo, exactamente, deben entregarse los obsequios.
"En las convenciones hablamos sobre las posibles fechas en que puede caer la víspera de Navidad, si debe quedar el 24 de diciembre", dijo el Santa Claus alemán Bernd Vender.
Después de una votación, se decidió que debería quedar el 24.
Otro problema que afrontan es elcalentamiento global.
"Por supuesto, si no hay capa de hielo polar, no sé cómo haremos para que el trineo despegue del suelo, y eso va a preocupar a algunos niños", dijo Douglas Gowin, de Estados Unidos.
Pero no todo es conversación.
Los asistentes también se involucran en actividades públicas y trabajos de caridad. Se encuentran con el público, realizan actuaciones, preparan tartas y narran cuentos a los niños. El evento culmina con un desfile por el centro de Copenhague.
También celebran un tradicional baño en el agua y la recogida de juguetes para niños con cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario