jueves, 31 de julio de 2008

Rajoy pide al Gobierno que dé un mensaje de esperanza a los españoles y adopte medidas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al Gobierno que "tome decisiones" para hacer frente a la crisis económica y que transmita "un mensaje de esperanza a los españoles", porque de la situación actual puede salirse si el Ejecutivo gobierna, algo que "no está haciendo", dijo.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la 56ª Festa do Albariño de Cambados, Rajoy indicó que "al menos" en la situación de crisis actual desde el Gobierno debería mandarse ese mensaje de "esperanza" y recordó que su formación ha presentado un "amplio" paquete de medidas económicas porque "creemos que se pueden hacer cosas" para paliar esa crisis, apuntó.

El líder popular realizó estas afirmaciones tras conocerse que el IPC armonizado ha alcanzado hoy otro máximo histórico, al llegar al 5,4 por ciento en este mes de julio.

El presidente popular dijo que tanto ese dato del IPC como los datos del paro facilitados por la UE y los de déficit comercial "no son buenos".

No obstante, Rajoy aprovechó para decir a la ciudadanía española que "de esta crisis vamos salir", pero lamentó que si el Gobierno "no toma medidas" se saldrá "más tarde y con mucho mayor coste".

"El Gobierno tiene que gobernar y no lo está haciendo", subrayó Rajoy, al tiempo que indicó que el Ejecutivo está generando "muchos problemas a los españoles", por lo que invitó a que reflexione al respecto.

















No hay comentarios: