La productora y comercializadora de aceite de oliva almeriense Castillo de Tabernas prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros en 2012, lo que supondría un incremento anual del 40 por ciento, gracias al refuerzo de su posicionamiento internacional en mercados como EEUU, Japón y
La compañía avanzó en una nota el inicio de la segunda fase de un "ambicioso" plan estratégico que le permitirá convertirse en uno de los "mayores productores" a nivel mundial de aceite de oliva virgen extra gourmet, con una producción superior a un millón de litros, y que según el presidente del grupo, Rafael Úbeda, es "necesario" en un momento en que España está soportando "una acusada crisis económica".
Castillo de Tabernas, que cerró 2007 con una facturación de seis millones de euros y un 80 por ciento de su producción destinada a exportaciones, tiene planeado centrarse durante los próximos cinco años en el mercado estadounidense, donde en 2004 abrió su primera filial en Miami, y donde prevé que el aceite de oliva virgen extra se comercialice, a finales de 2008, en más de una veintena de estados.
Además la aceitera almeriense seguirá reforzando su presencia en los países de
Según Úbeda, este plan expansivo no sería posible "sin la altísima calidad" del aceite gourmet, elaborado con aceitunas "directamente seleccionadas desde el árbol" y que goza "de unas características organolépticas únicas", ya que todos los olivos proceden de una misma plantación de
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