jueves, 7 de agosto de 2008

El PP insta a Chaves a “rectificar” y “aglutinar” en la Ciudad de la Justicia todos los órganos judiciales

Rosalía Espinosa apuesta por una justicia “moderna” y critica la “falta de previsión” del Gobierno Andaluz

- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que rectifique y finalmente aglutine todos los órganos judiciales en la Ciudad de la Justicia, después de conocer que en este edificio sólo se alojarán los órganos relacionados con el ámbito penal y que en Oliveros se quedarán los juzgados del área civil.

Espinosa afirma que de esta manera la Junta castiga a la Ciudad de la Justicia de Almería a ser “un edificio judicial más”, negándose a apostar por la modernidad y por facilitar las gestiones a los ciudadanos.

“A pesar de que desde el Gobierno andaluz anunciaron la Ciudad de la Justicia como un edificio que aglutinaría todos los juzgados y en el que incluso se instalarían despachos de otras Consejerías, la realidad es que, tras casi diez años de retrasos, el proyecto se ha quedado obsoleto y los profesionales y ciudadanos seguirán sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión y falta de previsión de la Junta de Andalucía en esta materia”, explica.

Para la parlamentaria del PP la esencia y el fin de las Ciudades de Justicia es “aglutinar en un mismo recinto los órganos judiciales civiles y penales”, con lo cual, la “dispersión” anunciada la semana pasada por Manuel Ceba es un “fiasco” más de la Junta de Andalucía en Almería.

“Desde el PP esperamos que Chaves rectifique y evite la dispersión de los órganos judiciales, porque supone una prueba más de la tacañería del presidente andaluz con Almería, una provincia a la que no se cansa de castigar y cuyo desarrollo frena continuamente”, explica.

Por último, Rosalía Espinosa afirma que “parece que a los actuales dirigentes socialistas de Almería no les interesa un poder judicial fuerte y dotado de los recursos humanos y materiales necesarios para velar por el cumplimiento de las leyes”.

No hay comentarios: