El presidente ruso, Dimitri Medvedev, firmó este sábado un plan preparado con Francia para poner fin a los combates en Georgia, anunció el Kremlin.
Las tropas rusas se acercaron este sábado a Tiflis, la capital de Georgia, sin dar señales de preparar una retirada del país, mientras aumenta la presión sobre Moscú para que se adhiera al alto el fuego auspiciado por la unión europea (UE).
Pese a que los enfrentamientos han cesado, las fuerzas rusas no dan señales de retirada más de una semana después de invadir la vecina Georgia, en apoyo de los separatistas de las regiones de Osetia del Sur y Abjasia.
Las tropas rusas, apoyadas por dos tanques y otros cuatro vehículos blindados, se adentraron en Igoeti, en la carretera principal que va desde Osetia del Sur a Tiflis, a sólo
Los rusos también seguían controlando el principal retén de entrada a Gori, a
El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, apoyado por Occidente, firmó el viernes un acuerdo de alto el fuego de seis puntos, y aumenta la presión para que Rusia haga lo propio.
El ministerio ruso de Relaciones Exteriores indicó que recibió una copia del acuerdo con la firma de Saakashvili, informó este sábado la agencia de prensa rusa Interfax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario