- El vicecordinador de Aralar, Jon Abril, rechazó hoy el último comunicado de ETA y calificó como "totalmente inaceptable" la "injerencia" de la banda armada en la "lucha civil" contra el Tren de Alta Velocidad (TAV).
En nota de prensa, Abril señaló que ETA lo "único que hace es imponer sus proyectos y sus propuestas". "ETA no tiene ningún proyecto para Euskal Herria, sólo el de la muerte, el sufrimiento y el dolor", agregó.
En este sentido, señaló que la banda armada y las personas que "de modo explícito o implícito" la apoyan, deberían preguntarse qué ha aportado en los últimos años "a Euskal Herria y al independentismo".
"¿En qué somos más libres tras cada acción llevada a cabo y a favor de qué intereses están luchando?", se preguntó. Por último, señaló que están "convencidos" que sus acciones van en contra de los que están a favor de la independencia, y que "obstaculizan" los debates en torno a la independencia o cualquier otro proyecto, "favoreciendo así los intereses a los que se oponen a esos debates".
No hay comentarios:
Publicar un comentario