WASHINGTON - Científicos han identificado a la víbora más pequeña del mundo, un reptil de unos
La nueva especie, bautizada Leptotyphlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las cerca de 3.100 especies de serpiente conocidas, según el biólogo Blair Hedges, de
Esta serpiente es una de las 300 especies diferentes de víboras ciegas que se conocen, y es de un color gris amarronado oscuro, con dos bandas amarillas, dijo Hedges. Fue identificada como una nueva especie debido a diferencias genéticas con otras víboras y por sus patrones únicos de colores, dijo.
La serpiente, que no es venenosa, come termitas y sus larvas, pero se conoce poco sobre sus costumbres. Ni siquiera se sabe si es nocturna, dijo Hedges. Fue hallada en 2006 en un bosque en el este de Barbados.
"Estaba bajo una roca. Tenemos dos de ellas", dijo Hedges en una entrevista telefónica. "Tiene el ancho, más o menos, de un espagueti".
La serpiente es unos
"Cuando tienes ese tamaño tan pequeño, cada milímetro cuenta", dijo Hedges, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista científica Zootaxa el domingo.
Los mayores y los menores tipo de animales son a menudo hallados en islas, donde las especies pueden llenar en el tiempo nichos ecológicos en hábitats sin competencia de otras criaturas que no viven en sitios aislados.
La víbora más larga del mundo es la pitón reticulada, que alcanza hasta
Las serpientes viven desde el tiempo de los dinosaurios. Las víboras fósiles más antiguas halladas datan de hace unos 100 millones de años. Las primeras víboras - que se piensa han evolucionado a partir de lagartos - actualmente tienen extremidades muy pequeñas.
Hedges piensa que la recientemente descubierta puede tener, o estar cerca de tener, el tamaño mínimo posible para las víboras. Pone un huevo individual delgado que ocupa la mayor parte del cuerpo de la madre, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario