El organismo acusador informó que el periodista William Parra, quien actualmente se encuentra envenezuela, "deberá presentarse el próximo 20 de agosto para explicar sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".
El nombre de Parra, investigado por rebelión, apareció mencionado en uno de los ordenadores del líder de las FARC Raúl Reyes, muerto el primero de marzo en un bombardeo del Ejército colombiano sobre una zona selvática de Ecuador, situación que desató una crisis diplomática entre los gobiernos de Bogotá y de Quito.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó la operación militar en la que murieron Reyes y al menos 24 personas más como una masacre que violó la soberanía de su país y rompió relaciones diplomáticas con Bogotá, las que continúan interrumpidas en la actualidad.
De acuerdo con
Parra negó recientemente tener nexos con la guerrilla como lo sugiere la investigación de
La investigación que involucra al periodista también compromete a otro reportero, a un ex candidato presidencial, a una dirigente de una organización no gubernamental, a un ex asesor de paz, a tres congresistas y a cuatro extranjeros.
La investigación contra la senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, y los legisladores del izquierdista Polo Democrático Alternativo Wilson Borja y Gloria Inés Ríos, fue asumida por
No hay comentarios:
Publicar un comentario