sábado, 2 de agosto de 2008

Hamilton marca el ritmo de los entrenamientos libres de Hungría

BUDAPEST (PeLikano Press) - El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de la Fórmula Uno, prolongó el viernes su espléndido momento al establecer el mejor tiempo en los entrenamientos libres previos al Gran Premio de Hungría.

Hamilton, quien el domingo buscará su tercera victoria consecutiva en el circuito de Hungaroring, empleó un minuto 20 segundos 554 milésimas con su McLaren en la segunda sesión de entrenamientos, después de terminar cuarto en la tanda matutina.

En los ensayos de la mañana, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con Ferrari, terminaron por delante del inglés, al igual que el compañero de escudería de Hamilton, Heikki Kovalainen.

Por la tarde, el británico, de 23 años, bajó el registro de 1:20.981 que había logrado Massa en la primera sesión de la jornada.

"Estoy relajado, estoy pilotando bien. Tengo un buen coche y las cosas van bien", dijo un sonriente Hamilton a los periodistas.

"No se trata de confianza, porque nunca he sido alguien al que le faltara la confianza. Es más como un ritmo que coges y un sentirse bien con el coche, que está respondiendo muy bien ahora".

El piloto brasileño de Renault, Nelsinho Piquet, terminó segundo por la tarde con 1:20.748, haciendo un trompo poco después de cruzar la meta, y tercero se ubicó el finlandés Kovalainen, con 1:20.760.

Piquet, que la semana pasada consiguió un segundo puesto - el primer podio de la escudería francesa esta temporada - aseguró que ese resultado en Hockenheim "demostró que podemos lograrlo".

"Probablemente deberíamos tener dos monoplazas en los puntos en esta carrera", agregó.

Fernando Alonso, compañero de Piquet, finalizó cuarto en la tanda vespertina con 1:20.928, mejorando en casi un segundo el tiempo de la mañana, que le dio la quinta plaza.

Tras el doblete de la sesión matutina, los Ferrari tuvieron que conformarse con un quinto y sexto puesto en la segunda tanda.

El campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, reconoció que sus rivales siguen siendo "mucho más rápidos que nosotros" y agregó que "todavía hay espacio para mejorar".

No hay comentarios: