sábado, 2 de agosto de 2008

Manolo García presenta esta noche su último disco en el Palacio de Deportes de Santander

La gira del cantante Manolo García llegará esta noche a Santander para presentar en el Palacio de Deportes su último trabajo, 'Saldremos a la lluvia', publicado el pasado 13 de mayo y que es ya Disco de Platino.

En esta gira el cantante está acompañado por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardà (batería), Iñigo Goldaracena (bajo), Osvi Grecco, Ricardo Marín y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Olvido Lanza (violín) y excepcionalmente también formará parte de la banda, tocando la lira, Stelios Petrakis, uno de los músicos cretenses que ha colaborado en la grabación de parte del álbum.

Según destacaron los organizadores, la puesta en escena es excepcional. En total, 137 personas trabajan durante 72 horas de montaje para dar forma a un escenario de 40 toneladas que se mueve en ocho trailers. El sonido está compuesto por un equipo de 200.000 watios para llegar con calidad a toda la audiencia.

Además, el espectáculo cuenta con 500.000 watios de iluminación compuesta por focos robotizados de gran potencia y la última generación en vídeo para la proyección en una gran pantalla de led de alta definición la creación escenográfica de Manolo García y su diseñador de iluminación José Luis Alegre.

Al concierto de Santander seguirán los de Vall d'Uixó (9 de agosto), Ciudad Real (16 de agosto), Mallorca (20 de agosto), Almería (23 de agosto), Buñol (26 de agosto), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Elche (18 de septiembre), Cáceres (20 de septiembre), Madrid (25 de septiembre), Lleida (28 de septiembre), Zaragoza (9 de octubre), Córdoba (11 de septiembre), San Sebastián (17 de octubre), Barakaldo (18 de octubre) y Girona (23 de octubre), entre otros.

'Saldremos a la lluvia' es el cuarto álbum de estudio de Manolo García. Grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona), han participado veinte músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos dan a las canciones un abanico sonoro "inédito" en la carrera del cantante.

El disco mantiene una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de 'Arena en los bolsillos' y continuó con 'Nunca el tiempo es perdido' (2001) y 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004). La aparición de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de la etapa en solitario de Manolo García tras la disolución de 'El Último de la Fila'.

No hay comentarios: