viernes, 15 de agosto de 2008

Medvédev confiere el título de Héroe de Rusia a dos oficiales

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, confirió hoy por decreto el título de Héroe de Rusia a dos oficiales de ejército, a uno de ellos de manera póstuma, que participaron en las operaciones en Georgia.

El mayor Denis Vetchinov, a título póstumo, y el teniente coronel Konstantín Timerman se hicieron acreedores a la más alta distinción del país "por el coraje y heroísmo demostrados en el desempeño de sus deberes militares en la región del Cáucaso Norte", señala el decreto presidencial, difundido por el Kremlin.

Asimismo, ocho soldados serán distinguidos con la Orden al Coraje en reconocimiento "por el coraje, valentía y abnegación demostrados durante el desempeño de sus deberes militares en la región del Cáucaso Norte".

Once militares serán condecorados con la insignia de la Cruz de San Jorge de IV grado, otro con la medalla Orden "Por el servicio a la patria" de II grado (con la representación de una espada) y un último soldado con la Medalla Zhukov.

El pasado día 13, Medvédev ordenó condecorar en adelante con la Cruz de San Jorge a los soldados rusos que realicen actos de heroísmo durante operaciones de paz en países extranjeros.

Medvédev firmó este decreto un día después de detener la ofensiva militar rusa en Georgia, que Moscú declaró operación de "imposición de la paz", para defender de las tropas georgianas a la separatista Osetia del Sur, cuya población había recibido la nacionalidad rusa.

De acuerdo con la normativa anterior, Rusia condecoraba con la Orden de San Jorge a oficiales de alto rango, y con la Cruz de San Jorge a otros militares de menor rango por su heroísmo en la defensa del país contra una agresión externa.

El jefe del Kremlin extendió esta normativa a los militares que realicen actos de heroísmo "al participar en acciones de combate en territorio de otros Estados en operaciones de restablecimiento de la paz y la seguridad internacional".

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció hoy que 74 militares rusos murieron y otros 171 resultaron heridos durante los combates contra el Ejército de Georgia, país en el que Moscú, según Tiflis, introdujo 30.000 soldados y mil unidades de armamento pesado.

No hay comentarios: