jueves, 7 de agosto de 2008

Messi dice estaba seguro de que se quedaría en China

El delantero Lionel Messi dijo que nunca temió quedarse afuera de los juegos olímpicos y le agradeció al Barcelona y a la Asociación del Fútbol Argentino haber alcanzado un acuerdo que le permitió quedarse en China.

El joven atacante marcó el primer gol de Argentina, que venció 2-1 a Costa de Marfil en su debut en el Grupo A del torneo donde espera defender la medalla de oro conquistada hace cuatro años en Atenas.

"Estaba seguro porque el club sabía lo que yo quería, en todo momento estuvo al lado mío, me apoyó en todo. Había que arreglar una cosa, se arreglaron (las partes) y listo", dijo Messi en declaraciones al canal TyC Sports de Argentina.

"Estaba tranquilo, sabía qué era lo que quería, se resolvió y ahora disfruto de los Juegos y del equipo que queremos", agregó.

El Barcelona y la AFA llegaron a un acuerdo poco antes del inicio del partido para que el atacante pudiera estar presente en los Juegos, poniendo fin a una disputa de varias semanas que llegó a un tribunal de arbitraje que falló a favor del Barça.

El equipo catalán quería contar con él para la eliminatoria de la Liga de Campeones que debe disputar la semana que viene contra el Wisla Cracovia.

Messi elogió al laborioso equipo de Costa de Marfil, que puso en aprietos al ganador en varias fases del partido, y dejó claro que tienen que mejorar.

"Era el primer partido, estábamos todos nerviosos, queremos hacer las cosas bien. Se ganó, que es lo que realmente importa en los primeros partidos. El segundo vamos a estar más tranquilos", concluyó el jugador de 21 años.

PAGARÁ LA AFA

Nada más llegar al Camp Nou procedentes de los Estados Unidos, el secretario técnico Txiki Begiristain y el entrenador Pep Guardiola ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre el polémico asunto.

"La decisión se tomó antes de subir al avión, en Nueva York, después de que Pep hubiese hablado con el jugador y el club con la AFA", dijo Begiristáin, que reveló que la AFA se hace cargo del seguro y pagará el salario del jugador en caso de que se lesione.

Además, el presidente de la federación argentina, Julio Grondona liberará a Messi en partidos amistosos de la albiceleste y el Barça ha iniciado "un proceso de compensación económica con FIFA", explicó.

Guardiola señaló que el jugador y su familia "han tenido una presión brutal".

"Es una posición muy incómoda para él, lo mejor es que lo disfrute, que lo juegue, hemos de pasar la eliminatoria sí o sí, con o sin Leo, es nuestra obligación", agregó.

No hay comentarios: