Recuerda que el PSOE paró las obras de la desaladora por discrepancias con Abengoa
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, afirma que "habrá que hacer una auditoría en el futuro sobre la deuda generada por la gestión económica de Francisco Amizian". Así no sólo se refiere a la etapa del edil popular al frente de Obras Públicas, sino "a todos los reconocimientos extrajudiciales que han llegado a Pleno desde que era responsable de Deportes". De esta manera, descarta que la actual deuda con la empresa Abengoa por la desaladora de Almería sea responsabilidad de PSOE, "puesto que nosotros discrepamos con lo que pedían por el modificado en las obras, las paralizamos e incluso iniciamos la rescisión del contrato".
Fue el PP, con Gonzalo Bermejo al frente, el que aprobó el modificado, indica, "después de que Abengoa aceptara la rebaja, negociada por nosotros", y, con ello, "generó la actual deuda".
Sobre las críticas recibidas sobre su gestión al frente de Obras Públicas afirma que "hice pistas, centros sociales y calles, y lo hice con 30 veces menos dinero que el que ha manejado Amizian". Lo acusa así de "despilfarro" y le pide que "se documente bien, aunque ya parece que van aclarando de dónde viene la deuda de 20 millones". Para terminar, subraya que "yo no entro en insultos personales, pero entiendo que él no sabe hablar de otra manera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario