sábado, 9 de agosto de 2008

Solari, ¿el clon de Paco Luna?

"Las comparaciones no molestan, pero cada uno tiene un nombre y debe demostrar lo que vale"

Esteban Solari guarda un parecido razonable con el gran Paco Luna. Ambos actúan en la delantera, tienen un físico parecido y son inconfundibles por su característica melena. El argentino empieza a acostumbrarse a que los comparen: "Es una broma porque estuve con José [Ortiz] en la concentración de Campoamor y me lo ha dicho, pero las comparaciones no molestan, sólo que cada uno tiene un nombre y debe mostrar lo que vale. Todos apuntamos a dejar huella donde estamos. Yo tuve la suerte de hacerlo en Puma, en Chipre y por todos los clubes donde he pasado me recuerdan muy bien. Por eso aquí quiero hacer lo mismo para que el equipo logre su objetivo", admite.

Con Negredo por delante sabe que hacerse con un puesto en el once va a estar caro, pero aprecia la competitividad: "Negredo es un chico muy bueno aparte de un gran jugador. Seguro que podremos jugar juntos porque cuando hay calidad se puede jugar con cualquiera. Hay muchos delanteros y creo que siempre es positivo que haya un plantel grande con recambios y la competencia provoque que el nivel suba".

En su código de trabajo sólo existe el esfuerzo diario: "Hay que ir día a día para sacar el máximo fruto porque después las cosas van a ir llegando solas. Primero hay que encontrar la forma de juego que quiere el míster. Estamos trabajando duro para coger ritmo de cara a los partidos que vienen. La intensidad es fuerte, si bien es con balón, por eso no nos quejamos; al contrario, estamos contentos".

Si de algo no se arrepiente Solari es de haber dado el paso de recalar en la Liga española: "Estar en España es un escalón más de mi carrera como profesional, donde me marqué ir mejorando día a día, me lo he ganado con el esfuerzo y los goles y ahora sólo debo demostrar que estoy a la altura". Sólo hay una forma de comprobar si el parecido es clónico: ver si en el campo hace goles como churros al igual que Luna.

No hay comentarios: