
Con motivo de la celebración del día mundial del Alzheimer el día 21 de septiembre la asociación “Amigos de Alzheimer de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Felix y Enix” han instalado un puesto de información a las puertas del Ayuntamiento al que han llevado la revista mensual que editan y que pretende ser un puente de comunicación entre personas afectadas con Alzheimer y sus familiares. Los miembros de esta asociación han instalado durante toda la mañana una mesa informativa en el porche de entrada del Ayuntamiento de La Mojonera en la que a demás de ofrecer información a cerca de la ayuda que se les puede prestar a estas personas y a sus familias han recaudado fondos para sus iniciativas entre las que también destacan el darse a conocer a la sociedad y poder así sensibilizarla de la necesidad de atender a enfermos y familiares afectados de esta enfermedad.
Julia Martos, presidenta de esta asociación, destaca que al igual que cuando los hijos son pequeños, los tenemos que lavar, vestir, cuidar y proteger de los peligros y en su momento nos apoyamos de profesionales mandándolos a la escuela para aprendan y para que los padres puedan trabajar con la tranquilidad de que ellos están en buenas manos. Es lo mismo que nos toca hacer, cuando a un familiar le diagnostican alzheimer. Al igual que los niños necesitan aprender, las personas con alzheimer o cualquier demencia, requieren ciertas actividades para retrasar la enfermedad en lo que sea posible. Existen 24 millones de personas que sufren alzheimer en el mundo, y mientras los neurólogos siguen haciendo las mismas preguntas a los pacientes para diagnosticar la enfermedad que hacía el Doctor Alois Alzheimer en 1902 seguimos sin cura. Por tanto mientras los científicos siguen investigando, los familiares debemos solicitar más ayuda profesional, al igual que haríamos, si no hubiese suficientes escuelas o profesores.
Julia Martos, presidenta de la Asociación Amigos de Alzheimer ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Mojonera por el apoyo prestado a la asociación y sus miembros así como a los vecinos de La Mojonera por su colaboración.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera alaban la ejemplar labor que este colectivo está llevando a cabo con una enfermedad que en demasiadas ocasiones se convierte en un auténtico drama pero que se puede atenuar en gran medida con el compromiso de todos y la información y los medios adecuados. Asimismo les animan a que sigan realizando su labor de apoyo y ayuda a este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario