La querella se remonta al año 2004 cuando los llamó "manipuladores"
El ex-alcalde de Mojácar Carlos Cervantes Zamora ha sido condenado por injurias a Salvemos Mojácar, a una indemnización de 2.000 euros, multa de 1.000 euros y Costas del pleito.
La querella se interpuso en 2004 por haber llamado insistentemente a los miembros de la asociación "manipuladores y sinvergüezas" así como "canallas", en rueda de prensa y entrevista con medios locales. La juez se ha hecho cargo plenamente de los daños causados a la asociación y de la gravedad de las injurias y de su difusión en medios de comunicación, por lo que, "si bien pedíamos una multa de 8.000 euros e indemnización de 30.000 euros, consideramos plenamente satisfecha la demanda de la asociación. Celebramos por ello una sentencia ejemplarizante que esperamos que impida que prolifere esta clase de acoso y persecución de las organizaciones y los activistas independientes", señalan los miembros del colectivo.
Al respecto añaden que "esperamos que esta sentencia sirva de advertencia para todos aquellos que intentan desprestigiar con fines espúreos a los grupos de ciudadanos independientes. Esperamos que el condenado no interponga recurso".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario