ALMERÍA-EXPO Zaragoza ha querido programar la proyección del cortometraje "The End" como un evento especial dentro de su semana oficial de clausura. Por tal motivo, la Excma. Diputación Provincial de Almería, una de las patrocinadoras del último trabajo del laureado realizador madrileño Eduardo Chapero-Jackson, a través de su Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ se suma a la convocatoria realizada a todos los medios de comunicación para la RUEDA DE PRENSA que tendrá lugar el próximo LUNES, 8 DE SEPTIEMBRE, a las 12:00 horas, en Palacio de los Congresos EXPO Zaragoza 2008 (junto al Anfiteatro y la Torre del Agua), posterior a una proyección especial para periodistas.El agua y el desarrollo sostenible son la temática de la Expo Zaragoza 2008. De ahí el interés por no dejar pasar la oportunidad de que el resto del mundo conozca el trabajo cinematográfico que inaugurará la séptima edición de ‘Almería en corto’ (del 5 al 13 de diciembre de 2008) y fue rodado íntegramente el pasado mes de junio en el Desierto almeriense de Tabernas. El tema es universal, actual y muy relevante para muchas otras zonas del planeta. Incluso el corazón de la industria del cine, Los Ángeles, sufre un grave problema de sequía. De ahí que este proyecto de la productora Prosopopeya (ganadora el año pasado de los 15.000 euros del Premio Western de ‘Almería en corto’) es, desde diversos puntos de vista, fiel al tradicional vínculo entre Almería y América.
A esta presentación del sexto cortometraje que patrocina la Diputación de Almería en el marco de su Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, asistirá el equipo artístico completo de la película: Samuel Roukin, Miguel Ángel Silvestre, Natalie Press, Ewan Beattie, Charlie Creed Miles, Elieen Walsh y Evie Duncan. Junto a ellos el director del corto Eduardo Chapero-Jackson, la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Almería, Caridad Herrerías Moya, el director de este área, Ignacio Ortega Campo, así como autoridades y personajes del mundo de la cultura y el cine español..
Eduardo Chapero-Jackson, nacido en Madrid, hijo de padre español y madre estadounidense, se licenció en Bellas Artes y Cine. Ha ganado numerosos premios con sus cortometrajes "Contracuerpo" y "Alumbramiento", trabajo éste último con el que consiguió el Premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival de Venecia y el Premio de la Academia Europea de Cine al Mejor Cortometraje del 2007. Con el primero fue nominado al Goya. Ambos trabajos han sido seleccionados por la Academia de Hollywood para optar al Oscar.
"The End", con una duración de casi 30 minutos, está rodado en inglés con un reparto internacional. Producido por Prosopopeya Producciones (Madrid), en coproducción con Intermedia (Sevilla) y Agencia FREAK (Cáceres), está rodado con un equipo formado por técnicos españoles. Además de la aportación de ‘Almería en corto’ cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como la Junta de Andalucía (las consejerías de Medioambiente y Cultura), Canal Sur y la productora GreenMoon. La película cuenta igualmente con el patrocinio de EMASESA-Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol.
Este cortometraje, con el que se inaugurará la séptima edición de ‘Almería en corto’, se desarrolla en el que fue una vez un verde y bucólico lugar llamado Vermont; ahora región desértica, debido al cambio medioambiental provocado por la actividad humana, la contaminación y la extrema falta de agua. Este elemento tan básico es ahora un bien escaso y más cotizado que el petróleo, dando lugar a un estado de conflicto creciente en la sociedad. En la película, un grupo de civiles que buscan arrebatar el control del agua a las compañías privadas y organismos gubernamentales, asalta un convoy escoltado de la reserva federal de agua potable. Accidentalmente, en el altercado se ve involucrada una familia media norteamericana, que tendrá que enfrentarse así a una épica de supervivencia en un paraje seco, inhóspito y violento. Es otra ley la que impera. El salvaje oeste vuelve, no como un idealizado genero de ficción, si no como una cruda y despiadada realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario