viernes, 12 de septiembre de 2008

JJ.OO/Paralímpicos.- El ciclismo brinda un fenomenal inicio de jornada a España con tres oros, dos platas y un bronce

La 'boccia' también aportó dos metales y el atletismo, un bronce de Javier Porras en triple salto PEKÍN, 12 (del enviado especial de PELIKANO PRESS, D.MONTENEGRO) - La Reserva de las 13 Tumbas de la Dinastía Ming fue testigo hoy de la demostración de los ciclista españoles que con la llegada de la carretera recuperaron sus mejores prestaciones y firmaron un brillante inicio de jornada para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de PEKIN logrando seis medallas.

Así, en las pruebas de contrarreloj de la mañana, sonó el himno español gracias a Javier Ochoa, César Neira y el tandem David Llauradó-Christian Venge, mientras que Vicente Arzo y Juan José Méndez se hicieron con sendas platas, y Roberto Alcaide, con un bronce
Además, Maurice Eckhard y Antonio García estuvieron cerca de conseguir el bronce en sus categorías, sobre todo el primero que se quedó a tan sólo de dos segundos en la misma prueba que Ochoa.
Pero no fue únicamente una mañana buena en el ciclismo. La 'boccia' por parejas aportó una medalla, la plata del trío Martín-Pesquera-Rodríguez que perdió 8-1 con Corea, mientras que, por equipos, España se impuso en la lucha por el bronce por 5-4 a la anfitriona China.
Finalmente, el atletismo otorgó otro bronce, por medio de Javier Porras en triple salto, mientras que las malas noticias vinieron con la derrota en los cuartos de final de tiro con arco de Juan Miguel Zarzuela y con la pérdida de otro tercer puesto en 'boccia' por parejas al caer Baixauli y Dueso ante los checos por 7-3.

No hay comentarios: