
El presidente del PP se ha reunido con los portavoces populares del Levante para escuchar sus peticiones en materia hídrica
Amat afirma que durante los Gobierno del PP se invirtieron 376 millones de euros en infraestructuras hídricas y llegaron a la provincia 135 hm3 más de agua, mientras que el PSOE no ha sido capaz de traer ni 1 hm3
El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, se ha reunido recientemente en el municipio de Garrucha con los portavoces del PP en el Levante almeriense y ha denunciado el “abandono en materia hídrica” que está practicando el Gobierno de Zapatero en la provincia y especialmente con la zona del Levante.
Amat atendió las reivindicaciones de los portavoces del Partido Popular de Mojácar, Garrucha, Carboneras, Pulpí, Huércal Overa, Antas, Vera, Turre, Níjar y Cuevas del Almanzora y lamentó que durante cuatro años “el PSOE no haya sido capaz de poner en marcha ni siquiera un hectómetro cúbico de agua para consumidores y regantes de la provincia de Almería”.
Además, el presidente del PP aseguró que “Acuamed no ha cumplido con el presupuesto que tenía previsto y que en los primeros cuatro años sólo ha sido capaz de ejecutar el 8% de las obras previstas en el conjunto de la cuenca mediterránea, estafando a la provincia y quedándose con casi el 90% del dinero aprobado en los presupuestos”.
Pero ahí no queda todo, ya que el Gobierno había presupuestado en el año 2008, 216 millones para Acuamed, de los que ahora reconoce en los PGE de 2009 que tiene previsto invertir 64, es decir, una cuarta parte, por lo tanto con desviaciones como ésta la credibilidad del Gobierno en nuestra provincia se sitúa bajo mínimos y mucho nos tememos que tampoco van a ser capaces de ejecutar los 241 millones que nos han anunciado para 2009”.
Trasvase Tajo Segura
Por otra parte, Gabriel Amat señaló que el PP de Almería defenderá el trasvase Tajo-Segura, y pedirá a la administración que cumpla y traiga a Almería el agua a la que tenemos derecho.
“Dentro de las enmiendas que se están negociando el PP defenderá este trasvase Tajo-Segura para Almería, Murcia y Valencia, por considerarlo imprescindible y necesario”, señala.
Plan Almería
El presidente del PP manifestó además que “Almería es la provincia de España con mayor déficit hídrico, y con el fin de solucionar estos problemas para siempre el PP puso en marcha el Plan Almería, un plan que combinaba desalación y trasvases pero que el Gobierno de Zapatero se cargó de un plumazo sin importarle el futuro de nuestra provincia”.
“Durante el periodo 2000-2004 el Partido Popular hizo la desaladora de Almería, la de Carboneras, el trasvase del Negratín, trajo agua del Tajo-Segura, y puso en marcha un Plan de Depuración en el Poniente. En total se invirtieron 376 millones de euros y llegaron a nuestra provincia 135 hectómetros cúbicos más de agua. Frente a esto nos encontramos con un Partido Socialista que ha frenado las infraestructuras hídricas y que no ha sido capaz de traer ni un hm3 de agua a la provincia, provocando que nuestros agricultores se hayan visto obligados a tener que comprar derechos de agua en el Guadalquivir o en Madrid, endeudándose de por vida”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario