lunes, 20 de octubre de 2008

Catorce años por agresión sexual a una menor discapacitada mental

Los dos condenados retuvieron a la chica en contra de su voluntad, eyacularon sobre su cuerpo y le realizaron tocamientos de forma violenta • La víctima recibirá una indemnización de 20.000 euros
Dos vecinos de Cuevas del Almanzora, de nacionalidad marroquí, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Almería a siete años de prisión cada uno por agredir sexualmente a una menor que además tiene retraso mental. La sentencia, a la que ha tenido acceso El Almería condena también a los dos procesados a indemnizar a la víctima con la cantidad de 20.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado día 8 de agosto de 2006, cuando uno de los acusados, identificado con las iniciales H. M., contactó en un parque, sobre las 19:00 horas, con la menor que presenta retraso mental y la convenció para ir hasta su domicilio que se encuentra ubicado a las afueras del municipio. Cuando llegaron a la vivienda, había dos personas más en el interior, pero uno de ellos se marchó a la llegada de la chica con uno de los inquilinos.

Según se expone en los hechos probados de la sentencia, H. M., decidido a tener "una satisfacción personal" con la menor, la cogió bruscamente del brazo y la llevó en contra de su voluntad hasta uno de los dormitorios que se encuentran en la parte alta de la casa. Allí le quitó de forma violenta la ropa, incluidas las prendas interiores, la arrojó sobre la cama y le realizó tocamientos por todo el cuerpo. Seguidamente después, H. M. eyaculó sobre el cuerpo de la chica.

Después de la agresión sexual, en la que no hubo violación, bajaron al salón y H. M. se marchó dejando a la menor en compañía del otro inquilino de la vivienda, identificado con las iniciales A. E. M. Sin haber transcurrido diez minutos desde H. M. se saciara sexualmente con la chica, A. E. M., con el mismo deseo, cogió a la menor del brazo para impedir que se marchara y la forzó hasta introducirla en uno de los dormitorios de la parte de abajo.

La sentencia reseña como hechos probados que el segundo acusado comenzó a besarla por todo el cuerpo haciendo hincapié en sus pechos, todo ello en contra de su voluntad. Aunque la menor se resistió a los tocamientos que éste le realizaba, no pudo detenerlo, pues su fuerza era menor a la de su agresor. A. E. M. siguió los mismos pasos que su compañero, no hubo penetración, pero eyaculó sobre su cuerpo.

Una vez que el segundo acusado culminó su apetito sexual, la menor pudo zafarse del varón y huir del domicilio, que se encuentra a las afueras del municipio de Cuevas del Almanzora. Cuando logró llegar a su casa relató todo lo sucedido a la familia.

El juicio sobre esta causa se desarrolló a puerta cerrada el pasado día 1 de octubre. El fallo del juez coincide con la pena solicitada por la fiscalía, catorce años de prisión y una indemnización de 20.000 euros. Los dos agresores se encontraban en prisión provisional desde que los familiares denunciaron los hechos en 2006.

No hay comentarios: