(imágen de archivo)Cerca de unas cincuenta personas han sido desalojadas esta pasada madrugada en Aguadulce, Roquetas de Mar, durante la operación de apagado de fuego que los Bomberos de Poniente han llevado a cabo en un residencial de la localidad, tras declararse un incendio en una de las viviendas del mismo. No hay que lamentar daños personales, aunque tres menores tuvieron que ser atendidos al intoxicarse por inhalación de humo.
Ha sido a la una de la mañana cuando se ha dado el primer aviso, según confirma el servicio de emergencias 112. Ha sido en la cocina de un apartamento del cuarto piso del residencial Los Olivos, sito en la calle Nebraska número 14, donde el fuego se ha originado, de forma accidental. En la vivienda vive un matrimonio con sus tres hijos, que han sido los primeros evacuados.
Posteriormente, ya con equipos de la Guardia Civil de Almería, los Bomberos de Poniente, el 061 y la Policía Local de Roquetas de Mar, se ha procedido a desalojar de sus casas al resto de vecinos, sin una cantidad exacta sin concretar, pero que podrían llegar a los 50 con la primera familia de la que se ha hablado, según la Subdelegación del Gobierno.
El fuego del incendio ha afectado principalmente a la vivienda en la que se ha iniciado, así como al techo y patio de una segunda; el humo ha alcanzado a otros tres apartamentos. Afortunadamente, no ha hecho mella en el cuerpo de los propietarios.
A las tres de la madrugada los Bomberos ya habían extinguido el incendio, y los vecinos pudieron retornar a sus casas, con la excepción de la familia del primer apartamento, que ha permanecido con los familiares con los que han sido reubicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario