viernes, 3 de octubre de 2008

Detenido un vecino de El Ejido con una plantación de alucinógenos en su casa

La Guardia Civil lo sometió a vigilancia durante un mes
Un vecino de El Ejido identificado como Juan Pascual F. C. de 27 años fue detenido el pasado día 29 de septiembre por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras un registro domiciliario los agentes se incautaron de distintas cantidades de hachís, opio, marihuana, cocaína y poppers.

La investigación se inició a finales del pasado mes de agosto, al detectar, entre los consumidores finales, la tenencia de cactus y setas alucinógenas. Desde ese momento los agentes realizaron una serie de indagaciones e identificaron a Juan Pascual F. C. como nexo común en todos los datos obtenidos por los investigadores. La Guardia Civil comprobó su vinculación laboral con locales nocturnos tanto en la localidad de El Ejido y provincia como fuera de ella, por lo que de inmediato, el reseñado fue sometido a vigilancia día y noche.

Durante la investigación, la Benemérita constató inusuales entradas y salidas de una vivienda ubicada en la barriada ejidense de Almerimar, por lo que procedieron a inspeccionar la vivienda desde el exterior. Fue entonces cuando observaron varias plantas de marihuana en la terraza y solicitaron el mandamiento judicial de entrada y registro.

Una vez en el interior, localizaron un armario de germinación perfectamente adaptado con ventiladores, tubos de ventilación y luz artificial, donde Juan Pascual cultivaba pequeñas plantas de marihuana. Además, localizaron otras 15 plantas de 1,5 metros de altura. Durante el registro, y en distintas partes del domicilio la Guardia Civil se incautó de gran variedad de sustancias alucinógenas y estupefacientes que presuntamente vendía y distribuía en sus locales de copas. Las diligencias junto con el detenido y la droga están a disposición del Juzgado número uno de El Ejido.

No hay comentarios: