viernes, 3 de octubre de 2008

Cien personas desalojadas y una intoxicada, en un incendio en un hotel de Roquetas de Mar

IMÁGEN ARCHIVO PKPRESS

Se trata del Bahía Serena, que se encuentra en la Urbanización de Roquetas. La mayoría de las personas desalojadas eran de edad avanzada
El incendio de un coche en el aparcamiento subterráneo de un hotel de la Urbanización de Roquetas de Mar, ocurrido en la noche del miércoles 2 de octubre, provocó el desalojo de unas cien personas, entre empleados y residentes de la instalación, y la atención médica de una joven de 24 años por inhalación de humo. Afortunadamente no hubo que lamentar mayores daños personales o materiales, y la normalidad volvió al hotel en pocas horas.

Se trata del hotel Bahía Serena, ubicado en la calle Playa Serena número 79 de la Urbanización de Roquetas. Sobre las ocho de la noche el fuego hizo acto de presencia de una forma totalmente fortuita. Según parece, en el parking del hotel permanecía un vehículo que no había sido usado en un largo periodo de tiempo. Al ir a arrancar el coche fue cuando algún sistema del mismo falló y provocó el incendio, según la versión proporcionada a la Subdelegación del Gobierno.

Rápidamente se dio aviso al servicio de emergencias 112, que movilizó al 061, Bomberos del Poniente, la Guardia Civil, Policía Local de Roquetas y Protección Civil. Los agentes y voluntarios ayudaron a evacuar el hotel, pues la mayor parte de los evacuados eran de edad avanzada. La única persona afectada fue la chica de 24 años, que fue atendida en el lugar por el 061 debido a la inhalación de humo y trasladada a un centro de salud del municipio, sin que presentase más problemas posteriormente.

El fuego como tal nunca llegó a amenazar al hotel, ya que los únicos daños causados fueron provocados por el humo. A las diez de la noche los Bomberos del Poniente habían extinguido el fuego y controlado la situación, pero permanecieron en el lugar hasta las doce para ventilar el hotel, y posibilitar el retorno de los desalojados, que se produjo en torno a esa hora.

No hay comentarios: