domingo, 26 de octubre de 2008

Dos jóvenes 'animarán' al Almería a ritmo de rap

Tejota y Josué Navas son los artistas almerienses que llevarán su música al Estadio de los Juegos Mediterráneos • La presentación será en un partido en casa
Palmas, gritos, mi ánimo es tu ánimo; cánticos de gloria endulzan el espectáculo; rojo, blanco, siente la pasión; Unión Deportiva Almería (Dímelo). Este es el estribillo del nuevo tema dedicado al equipo almeriense. Sus protagonistas, dos raperos. Tejota y Josué se han unido para confeccionar uno de los temas que más se corearán en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo esta temporada.

La idea para realizar este tema surgió hace un año aproximadamente. "Estábamos los dos en plena grabación de nuestros LP´s y lo dejamos un poco de lado. Si llegamos a saber la repercusión que ha tenido, lo primero que hubiera grabado era este tema sin ninguna duda", explica Navas.

Tejota explica cómo comenzó el trabajo en la producción de este tema: "Me lo propuso Josué ya que es bastante aficionado del Almería y me pareció una gran idea. Es el equipo de nuestra tierra y era todo un orgullo para mí poder hacer algo así". La canción fue preparada por ellos mismos: "El tema salió de nosotros, no contamos con nadie. Lo hicimos y lo lleve personalmente al club la semana pasada. Nosotros no hemos pedido en ningún momento dinero al club, pero todo lo que le hemos propuesto se nos va a facilitar sin problemas", señala Josué Navas.

Según el rapero, el concepto se plasmó de forma inmediata: "La idea la tenía, solo me faltaba un ritmo para plasmar la letra. Hace unas semanas llamé a Tejota, le comenté que estaba inspirado para el tema y me mandó una serie de instrumentales".

La producción de la canción ha sido un trabajo laborioso. "Nos lo hemos currado bastante. Tejota más aún por que es el encargado de que suene así de bien. Nos pusimos durante una semana todas las tardes a buscar sonidos y a mezclarlos con la instrumental", afirma Josué.

El título del tema es Mi ánimo es tu ánimo y los dos raperos tienen claro el mensaje que quieren transmitir: "Sensación de apoyo y unión a un gran equipo como es el nuestro. Queremos mostrar el sentimiento rojiblanco, recordar esos dos años maravillosos que hemos vivido. Cuando suena el tema se me ponen los pelos de punta y eso es lo que quiero trasladar a los almerienses".

Los autores de Mi ánimo es tu ánimo explican las bondades del tema. "La canción es totalmente innovadora. Es la primera vez en la historia del hip-hop que se hace algo así. La letra es pura energía, pura pasión. Dejamos nuestro sello al servicio de la Unión", afirma Navas.

El tema está escrito e interpretado por Josué Navas y la producción de la música realizada por Tejota. "Fue bastante fácil, solo se hizo una canción. Ni una prueba, todo de tirón y de primeras", afirma Navas.

La acogida inicial de la canción está sorprendiendo a los artistas: "Está sonando muchísimo y aún no lo han puesto en el estadio. Somos los primeros artistas de rap de España que van a sonar en un estadio de fútbol".

En el foro oficial del club se puede escuchar el tema y además se pueden leer los comentarios que los aficionados dejan cada día. "A la mayoría de la gente no le va mucho el rap pero todos tachan la canción de espectacular. Incluso he llegado a leer que es el mejor tema que se ha hecho de la Unión, que es la mejor letra y eso nos llena de orgullo", explica Josué Navas.

Para Tejota, la cultura del hip-hop puede estar ligada totalmente al deporte: "El rap puede ser perfectamente el tema de un equipo de fútbol de primera división como es el Almería".

Los raperos tenían pensado presentar en directo el tema en el encuentro contra el Real Madrid. "La canción va a sonar antes del partido y durante el descanso. También estaremos a pie de campo grabando tomas para nuestro videoclip. La presentación en directo del tema la haremos en cualquier partido del Almería en casa, eso está pactado. Además para la grabación del vídeo, el club nos está dejando todas las facilidades posibles", dice Navas.

Tejota señala también su deseo de interpretarla en la visita del equipo merengue: "Quería hacerla delante de los madridistas para que viesen como se iban con el marcador en contra suya y escuchando nuestro himno ".

Los raperos aseguran que la canción "va a sonar todos los domingos en el estadio". A Tejota le ha sorprendido "la hospitalidad" del equipo almeriense.

Navas asegura que el club ha escuchado Mi ánimo es tu ánimo: "Le ha gustado bastante. Le hemos propuesto cosas que si salen adelante van a ser muy buenas". No tienen información de si los jugadores han oído la canción: "En cuanto lo escuche alguno de ellos se irá pasando la bola entre el banquillo". Letra con sentimiento y fuerza en la música son los principales ingredientes.

No hay comentarios: