domingo, 26 de octubre de 2008

La Banda Municipal de Música actuá hoy en el Teatro Apolo

Actuará como solista con la banda el trompeta Francisco Maldonado
Hoy domingo día 26 de Octubre la Banda Municipal de Música llevará a cabo en el Teatro Apolo a las 12.00 horas un concierto más del ciclo de Otoño. En esta ocasión habrá un obra especial puesto que la Banda contará con el trompeta solista Francisco Maldonado.

Francisco Maldonado actuará como solista tras haber sido el ganador del II Concurso de Jóvenes intérpretes Ciudad de Almería en la sección infantil de la Modalidad Viento metal. Con este concierto obtendrá el premio del concurso, "actuar de solista con la banda Municipal en un concierto de temporada", experiencia que sin lugar a dudas le dará alas para el futuro.

El concierto empezará con la interpretación del pasodoble El Sevillano, pasodoble compuesto por el músico de la Banda Municipal José Viciana y dedicado a otro músico de esta misma banda que llamado José Antonio García es conocido entre los compañeros como "El Sevillano".

Seguido al pasodoble se escuchará Der Liebestraum, concierto para trompeta interpretado por Francisco Maldonado, y finalizará la primera parte con la obra del famoso compositor Johan de Meij, titulada La Quinta Esencia.

En la segunda parte, se escuchará la obra pianística Las Danzas Gitanas de Joaquín Turina. Estas danzas serán Zambra, Danza de la Seducción y Sacromonte, piezas escritas con un alto sabor andaluz. Después un intermedio de zarzuela de los más conocidos del compositor José Serrano llamado La venta de los gatos, y finalizarán con la obra Vasa, obra escrita hace escasos años por José Suñer, compositor y percusionista de la Banda Municipal de Valencia.

No hay comentarios: