miércoles, 22 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Antas aprueba por unanimidad la adjudicación de las obras en el bulevar en la N-340

Durante sesión plenaria de este mes se aprobó la congelación de sueldos de los cargos públicos municipales y la petición de mayor financiación a los ayuntamientos

• El Pleno municipal del Ayuntamiento de Antas aprobó por unanimidad la sesión ordinaria correspondiente a este mes de octubre, celebrado el pasado día 9, la adjudicación de las obras en un kilómetro de vía del futuro bulevar en la N-340 a la empresa Urbamed.

• La alcaldesa, Isabel Belmonte, ha destacado que esta empresa “es la que mejor oferta ha presentado por las mejoras al proyecto inicial que ha incluido”. El presupuesto de la obra es de 940.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. Las obras podrían comenzar en la segunda mitad de noviembre, una vez solventados los trámites como la publicación de la adjucación en el BOJA y la resolución de reclamaciones si las hubiera.

• El Ejecutivo además aprobó en el Pleno la cuenta general del año 2007 y también una importante moción para facilitar el transporte escolar a los estudiantes de Bachillerato que viven en los barrios, ya que “a pesar de que el gobierno andaluz anunciara que este servicio iba a ser gratuito, en Antas sólo se ha instalado una parada del autobús, y no se recoge a quienes viven en los barrios más alejados. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos aprobado destinar una partida presupuestaria a la contratación de un servicio de transporte desde los barrios hasta la parada oficial”, anuncia Belmonte.

• También en el Pleno se aprobaron otras mociones. Una, sobre la congelación de sueldos de los representantes municipales, para lo que se acordó “la congelación salarial y subida cero, para todos los cargos públicos de este Ayuntamiento, así como pedir lo mismo a las diputaciones provinciales, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación durante el ejercicio presupuestario de 2009, tanto de los cargos públicos como cargos de confianza y asesores y que dicha congelación se aplique también a asistencia a plenos, juntas de gobierno y asignación por grupo político, así como a los de todas las administraciones públicas.

• Otra moción fue para solicitar mayor financiación para los ayuntamientos y otra presentada por el PP de urgencia para solicitar que el presidente de la Diputación Provincial de Almería dé explicaciones públicas y tome medidas por el caso de los asesores.

No hay comentarios: