viernes, 10 de octubre de 2008

El PMD ha abierto el plazo de inscripción para las actividades del Programa de Deporte Escolar

A partir del próximo mes se van a desarrollar jornadas de visitas al Estadio, orientación, cursos de natación y jornadas de promoción de la gimnasia deportiva

• El Patronato Municipal de Deportes de Almería ha abierto el plazo de inscripción para que los alumnos de los diferentes centros educativos de la capital puedan participar en actividades como las Visitas al Estadio, orientación, cursos de natación y en jornadas de promoción de la gimnasia deportiva.

• La apertura del plazo de inscripción se produjo el pasado martes y el Patronato Municipal de Deportes ya ha remitido una carta a los directores de los centros y a las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos informándoles de estas iniciativas y también les ha facilitado la documentación necesaria para realizar la inscripción. Esta información también la tienen disponible en la página web en Internet, www.pmdalmeria.com .

• Las visitas al Estadio movilizan cada año a un gran número de escolares, la mayoría de ellos de corta edad, a los que se da la oportunidad de conocer esta gran instalación deportiva y también otras dependencias en las que se practican diferentes modalidades.

• Los jóvenes realizan una visita guiada por las diferentes dependencias acompañados de profesores y tutores y disfrutan de una divertida jornada de convivencia. Además de visitar el Estadio, acuden al Campo Anexo, donde se les organizan numerosos juegos, para que se familiaricen con las diferentes modalidades deportivas y realicen ejercicio, algo que redunda en su bienestar y salud corporal.
• Por lo que respecta a la orientación, esta práctica se desarrolla en diferentes escenarios de la capital y permite a los jóvenes adquirir la base necesaria para poder competir en circuitos en campo abierto o practicar montañismo.

• Los cursos de natación se celebran dentro del horario escolar en la piscina de Las Almadrabillas como complemento a las actividades académicas que realizan en los centros, y las jornadas de promoción de la gimnasia deportiva están orientadas a familiarizarlos con la práctica de este deporte, que en los últimos años ha tenido mucho auge en la capital, entre otras cosas, gracias a la existencia de una escuela en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

No hay comentarios: