viernes, 17 de octubre de 2008

El PP denunciará en la Mesa de las Infraestructuras la baja ejecución presupuestaria en la provincia


Gabriel Amat duda de que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 se puedan cumplir

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, se ha reunido en la tarde hoy con el alcalde de Almería y varios parlamentarios y ha anunciado que mañana, en la Mesa de las Infraestructuras, denunciará la “baja ejecución presupuestaria” que el Gobierno del Partido Socialita ha llevado a cabo en la provincia, así como el “frenazo de las grandes infraestructuras” que se encuentran paralizadas.

Según explica Amat, el Gobierno ha acumulado una deuda con Almería en cuatro años de 600 millones de euros que no han sido capaces de ejecutar, por lo que el presidente del PP almeriense no se muestra optimista con la ejecución presupuestaria que se llevará a cabo en 2009.

Así, señala que en el caso del AVE, los socialistas anunciaron para el año 2006 una inversión de 38 millones de euros, en 2007 de 107 millones, y en 2008 de 160, cantidad que asciende casi a los 300 millones de euros y de la que lamentablemente sólo han sido capaces de invertir 12 millones, es decir, ni el 5%”.

Ante esta situación, continúa Amat, es evidente que tampoco van a ser capaces de invertir los casi 200 millones anunciados recientemente por Diego Asensio, ya que el propio Gobierno ha reconocido que de los 107 millones presupuestados para 2008 la inversión que se va a ejecutar este año según los PGE de 2009 va a ser de 21 millones, lo que seguirá provocando que el AVE a Almería sea el más retrasado de España.

En cuanto al tema del agua, Gabriel Amat, ha destacado que ocurre lo mismo que con el AVE, que nos anuncian millones y millones que luego no se invierten en la provincia.

“El Gobierno había presupuestado en el año 2008, 216 millones para Acuamed, de los que ahora reconoce en los PGE de 2009 que tiene previsto invertir 64, es decir, una cuarta parte, por lo tanto con desviaciones como ésta la credibilidad del Gobierno en nuestra provincia se sitúa bajo mínimos y mucho nos tememos que tampoco van a ser capaces de ejecutar los 241 millones que nos han anunciado para 2009”.

Gabriel Amat afirma que desgraciadamente para los almerienses las infraestructuras seguirán acumulando retrasos como ha ocurrido hasta ahora, y pide a los socialistas que en lugar de afirmar que todo marcha bien en la provincia, remedien una situación de la que los únicos culpables son ellos.

El presidente del PP almeriense concluye valorando positivamente el papel que desempeña la Mesa de las Infraestructuras, pero también pidiéndole que sea más reivindicativa con los incumplimientos del Gobierno.

“La Mesa tiene un papel importante para que los partidos, los representantes sociales y económicos de la provincia de Almería, todos unidos, defendamos los intereses de los almerienses, que tiene que ser lo que nos mueva a todos en nuestro trabajo y responsabilidad”, concluye.

No hay comentarios: