viernes, 17 de octubre de 2008

El PSOE dice estar "jodido" y acusa a Arenas de "llenar de mierda" la Diputación

Segura Vizcaíno pide a Gabriel Amat que cese a su portavoz en la institución provincial • Niega que se haya puesto en marcha el ventilador de la corrupción
El Secretario de Política Institucional del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno reconoció ayer que la crisis desatada con las declaraciones de varios asesores de la Diputación Provincial en la que reconocían no acudir a su puesto de trabajo en un vídeo rodado con cámara oculta, ha afectado de una manera directa al propio partido del que dijo estar "muy jodido". En el mismo sentido apuntó directamente a Javier Arenas de diseñar esta estrategia de desprestigio con el único objetivo de "llenar de mierda" la institución.

El número tres de los socialistas almerienses tuvo ayer un arranque de sinceridad y reconoció que el escándalo originado hace ocho días con la revelación del contenido del vídeo en la cadena de televisión Intereconomía, ha hecho mucho daño al PSOE de Almería, un partido que reconoció que estaba "muy jodido" con las manifestaciones de algunos de sus militantes que, aseguró "manchan el trabajo del resto. No me importa que sean tres o treinta y tres los asesores que lo hayan hecho, ya que dejan mal a la institución para la que trabajan" y reconoció haber sentido "vergüenza al escuchar las declaraciones que se hicieron en el vídeo".

Segura Vizcaíno también negó la puesta en marcha de lo conocido como 'el ventilador', es decir, la denuncia en los medios de comunicación de casos de presunta corrupción para tratar de tapar lo ocurrido en la Diputación. "Que hayan salido ahora no tiene nada que ver, ya que es fruto del trabajo de la oposición en los distintos Ayuntamientos. En concreto, sobre la denuncia al alcalde de Gádor por dos presuntos delitos de prevaricación ante el Tribunal Supremo, afirmó que "todo el mundo entenderá que no se improvisa en dos días".

Sobre el origen de esta campaña, el dirigente socialista señaló al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, de quien dijo que "conoceremos más asuntos en los próximos días, ya que va a por todas por que cree que es su única oportunidad de conseguir el poder que no le han dado las urnas" y quiso aconsejarle que "elabore una estrategia concreta y no se empeñe, como hasta ahora, en llenar de mierda la Diputación".

Segura Vizcaíno aseguró que no le consta "que vayan a producirse nuevas dimisiones" y que de las tres anteriores se enteró "por los periódicos".

Sobre la destitución de la actual secretaria de Organización del PSOE de Almería, Nerea Hernández, cuyo cese fue acordado por el presidente de la Diputación inmediatamente después que los de Diego López, Rosalía Gallardo y Antonio Ortiz, emplazó a los populares a que "si tienen alguna acusación que hacer, la demuestren" y recordó que "presentó su baja en la Diputación el mismo día de ser elegida para el cargo", aunque se hiciera efectiva con posterioridad.

También se dirigió al presidente de los populares almerienses y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat a quien recordó la dimisión de Lubrín "por un hecho similar" y le pidió la "dimisión del portavoz" de su partido en la Diputación por su presunta implicación en dos casos de prevaricación por la concesión de sendas concesiones de obras en el municipio del que es alcalde.

Donde no quiso entrar a realizar valoración alguna fue en la petición que el parlamentario del PP, Juan José Matarí, realizó para que se produjeran de inmediato las dimensiones del presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, del secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio y de él mismo como responsables de este escándalo: "que siga pensando lo que quiera".

No hay comentarios: