viernes, 3 de octubre de 2008

Juan José Cortés, Premio Encina de la Libertad

ARCHIVO PKPRESS

El padre de Mari Luz recibirá este galardón, que concede anualmente Nuevas Generaciones de Extremadura, por ser un "ejemplo" para la sociedad española "en su lucha incansable contra los pederastas"
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, secuestrada y asesinada en marzo en Huelva, será galardonado con el Premio Encina de la Libertad, que concede anualmente Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, según ha anunciado hoy su presidente regional, Juan Parejo.
El premio, que este año alcanza su cuarta edición, será entregado a Juan José Cortés el próximo 16 de octubre en Badajoz, en un acto al que el padre de Mari Luz y su familia ya han confirmado su asistencia.
También se ha confirmado la asistencia del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, de los presidente provinciales del PP de Cáceres, Laureano León, y de Badajoz, José Antonio Monago, así como el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte.
Con la concesión del premio a Juan José Cortes, NNGG de Extremadura quiere reconocer "el ejemplo que ha sido para la sociedad española en su lucha incansable contra los pederastas, ya que nunca ha perdido los nervios y ha mostrado fuerza y entereza en todo momento", ha explicado Parejo.
Además, ha añadido que Juan José Cortés "se ha ganado la admiración y respeto de gran parte de nuestro país y ha salido a la calle con el dolor a cuesta para recabar firmas para que se cumplan las penas y las condenas íntegras".
María del Mar Blanco o la Asociación de Víctimas del Terrorismo también han recibido otros años el Premio Encina de la Libertad, convocado para "apoyar, animar y reconocer el trabajo y el esfuerzo de aquellas personas que luchan por motivos importantes y que son ejemplos en nuestra sociedad, para que no se encuentren solos"

No hay comentarios: