La Policía Federal (PF) brasileña se incautó 900 gramos de cocaína que iban a ser enviados a Holanda y el Reino Unido y su decomiso permitió descubrir otra cantidad que tendría como destino la ciudad española de Barcelona, informó hoy la institución.
La primera aprehensión ocurrió en el aeropuerto internacional Cumbica de Guarulhos, que opera para Sao Paulo, y donde la droga estaba escondida en 18 sobres de papel, doce con destino al Reino Unido y los restantes serían enviados a Holanda.
La droga fue descubierta el miércoles por perros entrenados que olfateaban el material de correo que iba a embarcar.
Las autoridades brasileñas, que tenían indicios sobre la droga aprehendida, rastrearon el origen del remitente y pudieron hoy confiscar en la ciudad de Sao Paulo otra cuantía de droga (cuya cantidad no fue informada) y una ametralladora con capacidad para abatir aviones.
En el operativo fue arrestado un hombre y ahora se investiga si la red tiene relación con el decomiso esta misma semana de otra cantidad de drogas y armas en Sao Paulo.
El lunes, una ametralladora similar, también con capacidad de derribar aviones y que tenía emblemas del Ejército boliviano, fue decomisada por la PF en un barrio periférico de la ciudad y otro hombre fue capturado.
Un día después, el martes, la PF aprehendió 600 kilogramos del alcaloide dentro de cajas de tabacos bolivianos en un camión que se encontraba un terminal urbano de cargas en Sao Paulo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario