Al César lo que es del César
Leyendo el artículo remitido por el Grupo del PP de Vícar, el 8 de octubre, en un periódico local, sobre el rechazo de algunos colegios de esta localidad a algunas mejoras, me quedé un tanto perplejo, pues este no es el espíritu de este Ayuntamiento. El viernes día 9 nos reuníamos los directores de los colegios de Vícar con las concejalas de Educación y Medio Ambiente (antes era ella la responsable de educación), para ver la verosimilitud de las afirmaciones del PP vicario.
El rechazo de tales mejoras por parte del grupo del PSOE, se basaba en que había peticiones de mejoras ya realizadas, y otras que no son de su competencia. Otro tanto, y tal vez bastante demagógico, ha sido la inclusión en el rechazo de un director que a su vez es concejal. Lo primero que manifiesta este director es su oposición a la forma y modo de la moción. Según este director, José A. García Urrutia, unas cosas dependen del Ayuntamiento y otras no, y para esto último quién negocia es el grupo parlamentario de IU; como también tiene claro que para él su trabajo como director es distinto al de la política, y no mezcla tales conceptos.
Todo lo anterior está bien para responder a algo intencionadamente pretencioso, pero no nos podemos quedar en la respuesta, sino en el sentir de los directores con respecto al Ayuntamiento vicario, sea del signo que sea. Cuando lo has necesitado han estado ahí, incluso para temas que tal vez no le corresponderían, pero nos han tendido una mano. El resto de la provincia sabe de la inquietud por la educación y cultura de este Ayuntamiento, con su alcalde al frente, y sus concejalías de educación, obras públicas, etc. Todo es mejorable y perfeccionable, pero creemos que se hacen eco de todas nuestras peticiones.
El que suscribe, Juan Hidalgo Cámara, director del CEIP Profesor Tierno Galván, desde que ejerzo tal cargo, he tenido que esforzarme en conseguir cosas para nuestro centro, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, incluso de otras instancias, unas con mayor éxito y otras con menos, pero nunca que este consistorio se opusiera a mejorar nuestro centro, o cualquiera de los otros mencionados en el artículo, y expresado en la reunión por parte de todos los directores presentes. Unas cosas se realizan antes, otras más tarde y otras no son de su competencia y otras hay que seguir luchando por la mejora y calidad de la educación de nuestros hijos.
No me gustaría que esta nota pareciese un apoyo a un partido político, sino a la labor de un Ayuntamiento, que es el primer lugar que recurrimos todos para resolver los problemas más inmediatos. Y por supuesto que tengo mi corazón en una opción política, pero en estos momentos me olvido de todo, y según el dicho: “y hay que dar al César lo que es del César”
Presentes en la reunión los directores de los colegios: Nuestra Señora de la Merced, Blas Infante, Federico García Lorca, Profesor Tierno Galván, La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Saint Sylvant d’Anjou y Virgen de la Paz, por parte del Ayuntamiento La concejala de Educación Vanesa Lidueña y Luz Mª Fernández de Medio Ambiente.
Me gustaría que quedase claro que nosotros, como directores, no negociamos con partidos políticos, ni los apoyamos ni los denigramos, sino que trabajamos con instituciones y entidades. Es por eso que salimos al paso de artículos – que, en ningún caso pretenden la mejora de la Escuela- sino más bien manifiestan un interés partidario.
Juan Hidalgo Cámara, director del CEIP Profesor Tierno Galván
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario